Los 4 equipos de Primera División que votaron en contra del paro del SIFUP

El Sindicato decidió por mayoría no arrancar con el Campeonato Nacional si es que el Consejo de Presidentes no revierte la decisión de aumentar el cupo de extranjeros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El paro va. Es la decisión que adoptó el SIFUP el martes, luego de una reunión ampliada con todos los capitanes de los equipos del fútbol profesional chileno (solo faltó Deportes Melipilla). La medida del Consejo de Presidentes de aumentar de cinco a seis el número de extranjeros en cancha fue lo que llevó al organismo gremial a la medida de presión.

Con ese panorama, queda en el aire qué pasará con el arranque del fútbol chileno en 2024. La temporada comenzará oficialmente con la Supercopa que jugarán Huachipato y Colo Colo el próximo 11 de febrero; ese partido sí se jugará, pero, de allí en adelante, reina la incertidumbre.

PUBLICIDAD

El Campeonato Nacional de Primera División estaba calendarizado para levantar el telón el viernes 16 de este mes, pero desde el Sindicato resolvieron la paralización de actividades.

La mayoría de los capitanes votó en favor de la medida de presión en la reunión por Zoom efectuada el martes en la tarde y que se prolongó por alrededor de dos horas. Solamente cuatro clubes de Primera División manifestaron su posición en contra de la paralización.

PUBLICIDAD

Los cuatro equipos que se opusieron a parar el fútbol chileno

La primera fecha del Campeonato Nacional de Primera División está programada para comenzar el próximo viernes 16 de febrero, con los partidos Everton vs Palestino y Ñublense vs Coquimbo Unido.

Justamente, dos de los elencos calendarizados para el primer día de competencias se opusieron al paro. Universidad de Chile, Ñublense, Coquimbo Unido y Unión La Calera fueron los 4 clubes que a través de sus capitanes votaron en contra de la calendarización.

PUBLICIDAD

“Tengo que informar que nuestra asamblea ha decidido paralizar el fútbol si la medida del sexto extranjero continúa en pie. Por lo tanto, se determinó que el primer partido del torneo no se inicia si es que esta medida no es revocada por el Consejo de Presidentes de la ANFP”, declaró Gamadiel García, presidente del organismo gremial, para anunciar públicamente la determinación de los capitanes del fútbol chileno: no se juega.

Notas Relacionadas




PUBLICIDAD