El Campeonato Nacional aún ni empieza y ya hay un equipo del fútbol chileno que comenzó con los vetos a los hinchas visitantes. Es el caso de Deportes Iquique, cuadro que redebutará en la Primera División tras ascender la temporada pasada.
Durante este viernes, la dirigencia de los Dragones Celestes sostuvo una reunión con el Delegado Presidencial, Daniel Quinteros, Estadio Seguro y Carabineros, para abordar temas de seguridad para la organización de los partidos de local que se disputen durante esta campaña en el Tierra de Campeones.
En la oportunidad, se definió que los partidos ante Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Coquimbo Unido son duelos de categoría clase A y que aquellos se disputarán, por “motivos de seguridad”, sin público forastero.
Las razones que entregó Deportes Iquique
“Era una decisión que ya habíamos tomado, estábamos esperando esta grata información de la reunión que tuvimos hoy, y hemos decidido que esos partidos se van a jugar sin público de visita, principalmente porque nuestra hinchada llena el Estadio, va con la familia y podemos entregar un recinto completo para la familia celeste en estos cuatro encuentros que hoy fueron determinados como categoría A”, sostuvo Jorge Fistonic, vicepresidente del club.
Cabe señalar que la determinación de prohibir a fanáticos visitantes es plenamente decisión de la institución, según anunció el delegado presidencial de la zona.
“El club organizador en particular va a poder libremente tomar la decisión de si juega o no con público visitante en razón de las condiciones de seguridad que presenta cada uno de estos encuentros”, explicó el Delegado Presidencial”, dijo Quinteros.