Luciano Cabral sigue esperando una oferta concreta para dar el salto en el fútbol chileno. El volante chileno de 28 años ha logrado despertar la atención de los grandes equipos nacionales, tal como Colo Colo y Universidad de Chile, pero ninguno de los conjuntos capitalinos ha desembolsado lo que pide Coquimbo Unido por el pase del volante.
Según información recabada por En Cancha, en Coquimbo Unido piden 500 mil dólares para comenzar a negociar por Luciano Cabral. De momento, ninguna escuadra ha realizado una oferta formal por ese monto -Unión Española no llegó a la cifra- y por ello el jugador sigue siendo parte de los aurinegros. No obstante, no se descarta que pueda salir en las próximas semanas.
En los últimos días, el principal interesado fue Colo Colo. Antes del retorno de Arturo Vidal al Estadio Monumental, la directiva de Blanco y Negro le había dado el visto bueno al arribo del alguna vez seleccionado juvenil chileno, pero el panorama cambió ante la adquisición del volante. A su vez, la estadía de Carlos Palacios en el club cambió el panorama.
En tanto, el clásico rival de los albos, Universidad de Chile, también consultó por las condiciones del jugador que estuvo privado de libertad por cinco años. Sin embargo, los azules ficharon a Matías Sepúlveda en esa posición y a la par esperan el retorno de dos nombres que pueden cumplir labores creativas en el mediocampo: Lucas Assadi y Jeison Fuentealba retornarán tras su participación en el Preolímpico con La Roja.
¿Puede cambiar algo? Todo puede pasar con el libro de pases abierto. El nacido en Argentina, pero chileno por su abuelo materno, disputó el último partido entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido, siendo figura excluyente de los aurinegros. Cabe destacar que los clubes pueden inscribir jugadores hasta el día hábil antes de la cuarta fecha del Campeonato Nacional.
Luciano Cabral, figura de Coquimbo Unido
En 2023, Luciano Cabral hiló los movimientos del Coquimbo Unido de Fernando Díaz. Disputó 29 compromisos de los 30 que enfrentó su club y anotó cinco goles, dándose el lujo, además, de entregar cuatro asistencias. Dichos números y su importante aporte en el mediocampo despertaron el interés de los equipos ya mencionados.
¿Pesará su pasado? Cabe destacar que Luciano Cabral fue condenado a nueve años de presidio por participar en la muerte de un ciudadano argentino en enero de 2017. Cumplió parte de la pena (5 años) en una cárcel mendocina y luego, con la venia de la Corte Suprema de Chile, siguió -y sigue- cumpliendo su castigo en territorio chileno.
Con tales antecedentes, Luciano Cabral espera dar el salto nuevamente y volver a soñar con jugar en la élite del fútbol sudamericano. Además de Coquimbo Unido, el volante defendió la camiseta de Athletico Paranaense antes de pasar sus días tras las rejas: solamente jugó seis encuentros con el club brasileño. Todo está en sus manos, de él depende volver a subir un escalón en su carrera.