Unión La Calera aplica el método Pablo Solari para traer a su nuevo refuerzo

Los Cementeros se harán de los servicios de Luciano Arnijas, quien proviene de la reserva de Talleres de Córdoba.

Luciano Arnijas Será nuevo jugador de Unión La Calera.

Uno de los equipos que más movimientos sorprendentes ha hecho en este mercado de fichajes es sin duda Unión La Calera. Uno de los traspasos que más expectación genera es el de Emanuel Gigliotti. El experimentado delantero argentino hará su debut en el fútbol chileno, tras su larga carrera por grandes clubes del continente.

Los Cementeros no se han detenido y ahora aplicarían el método de Pablo Solari para su próximo refuerzo. Según el medio partidario de Talleres de Córdoba, La 1913, el jugador de la reserva del club Luciano Arnijas será el próximo fichaje de Unión La Calera, emulando lo que hizo Colo Colo con el actual futbolista de River Plate.

El argentino de 21 años llegará libre al cuadro cementero, tras desvincularse del equipo de Córdoba. Este será el undécimo refuerzo del equipo, que se ha mantenido como uno de los más activos en este periodo de traspasos.

Luciano Arnijas tuvo participación en las divisiones inferiores del club, donde incluso llegó a ser capitán. Además, tuvo algunas convocatorias en el primer equipo, aunque nunca llegó a debutar en el profesionalismo.

Unión La Calera fichará al octavo jugador argentino en este mercado
Unión La Calera fichará al octavo jugador argentino en este mercado

Una ola de argentinos llega a Unión La Calera

Este movimiento está lejos de ser el primer extranjero que llega a Unión La Calera en este mercado de fichajes. A Luciano Arnijas se suman los trasandinos Emanuel Gigliotti, Gabriel Hauche, Ezequiel Parnisari, Matías Ibáñez, Franco Soldano, Axel Encinas, Matías Muñoz y Nicolás Ferreyra.

El caso de Matías Muñoz es particular, ya que a pesar de ser argentino puede naturalizarse como chileno gracias a que su abuela es oriunda de Punta Arenas. Eso sin duda lo aprovechará Unión La Calera, ya que deben liberar cupos de extranjeros si es que quieren llegar a los seis que va a permitir la nueva reglamentación de la ANFP.

A pesar de que el cuadro de la Quinta Región trajo algunos jugadores de experiencia como Aued, Hauche y Gigliotti, lo han complementado con jóvenes promesas, como es el caso de Arnijas y Axel Encinas. Ambos jugadores son sub-21, por lo que podrían ser enviados a la filial del club en caso de que Calera no disponga de los cupos de extranjeros necesarios para sumarlos al primer equipo.

Con esto, el conjunto sigue sumando refuerzos para competir en el Campeonato Nacional, aunque debe solucionar el tema de los foráneos, ya que hasta ahora son ocho los argentinos que tendrán la camiseta cementera en la temporada 2024, cuando la regla de la ANFP solo permitirá a seis jugadores extranjeros por plantilla.