Uno de los movimientos más sorprendentes de este mercado de fichajes fue la llegada de Ramón Fernández a San Antonio Unido de la Segunda División Profesional, elenco al que no arribó solo, ya que el equipo de la Quinta Región también anunció la llegada de un histórico como Roberto Cereceda.
El mediocampista argentino jugó todo el año pasado en Deportes Iquique, club que hizo una muy buena campaña en Primera B y como consecuencia lograron el ascenso al Campeonato Nacional. Es por esto que Fernández esperaba otro tipo de despedida del club, y según lo que contó en Radio ADN, ni siquiera le dieron las gracias.
“Hablaron con mi representante, no me llamaron ni a mí y me dijeron que tenían otra idea para el club. Quería seguir, estaba cómodo (...) Hay que ser sincero, esperaba otro trato por el año que tuvimos. Me hubiera gustado un ‘gracias’ nada más de parte de los dueños y la gerencia del club, pero optaron por llamar a mi representante. Lo mejor es hablar a la cara y listo, cada uno por su lado”.
Así el experimentado jugador cerró su etapa en los Dragones Celestes, donde jugó un total de 28 partidos, en los que pudo aportar con cuatro goles y seis asistencias, siendo clave en la llave contra Santiago Wanderers, que marcó el ascenso del cuadro iquiqueño.
Su nueva etapa en San Antonio Unido
En la entrevista con el medio antes citado, también aprovechó de contar cómo fue que se gestó su llegada al cuadro de la tercera categoría, en la que confesó que el hecho de que se concentren en Santiago ha sido un factor fundamental: “El presidente Guillermo Lee me convenció, tiene muchas ganas de ascender. También yo y mi familia queríamos venirnos a Santiago, acomodarnos para el futuro y llegamos a un acuerdo. Estoy con muchas expectativas”.
Fernández adelantó que La Florida era una opción para la localía de San Antonio Unido, pero que finalmente fue descartada, aunque sí está confirmado que entrenarán y recibirán a sus rivales en la capital.
Además dio certezas de su retiro, destacando que en sus planes el SAU debería ser su último club a nivel profesional: “Voy a jugar este año, con opción de seguir el otro. Me siento bien, todavía me gusta levantarme a entrenar. Pienso jugar 1 o 2 años más y después parar, quiero hacer otras cosas”.
Con esto el mediocampista le estaría poniendo fin a una carrera muy condecorada, que incluye un campeonato argentino con Estudiantes de La Plata y dos torneos chilenos; el primero con Universidad de Chile y el segundo con Colo Colo.