Uno de los equipos que ha tomado protagonismo en el Campeonato Nacional es Ñublense, que en las últimas temporadas ha competido por los primeros puestos, además de mostrar una buena cara en competencias internacionales.
Uno de los jugadores que está en la historia del cuadro chillanejo es el delantero chileno Sebastián Varas, quien anotó un total de 56 goles defendiendo el escudo de Ñublense, siendo hasta el día de hoy el goleador histórico del club. Actualmente está sin equipo y en entrevista con AS Chile reflexionó sobre como lo ha tratado la institución a pesar de su gran aporte.
“Todos saben lo que yo di por ellos. Cuando tuve para irme no me fui y cuando el equipo estaba peleando el descenso y yo llevaba diez goles, podía ir a jugar a Primera, pero no lo hice. Me quedé peleando el descenso en la B. Hice cosas tan lindas por ese club que lo tomo positivamente, pero también con dolor porque después de salir de ahí nunca se me dio una oportunidad de volver. Podrían ayudarme como yo lo hice en momentos tan malos. No tuvieron la misma lealtad”, dijo.
Además, el jugador respondió que le gustaría jugar en un club cercano a la zona, ya que en la última temporada jugó en Segunda División, en Deportes Rengo. De hecho, aclaró que tuvo ofertas de la B de Perú, pero que decidió rechazarlas, ya que por decisión familiar planea quedarse en nuestro país.
El cambio en los fichajes de delanteros
Sebastián Varas comentó uno de los motivos del porqué no ha podido encontrar equipo, declarando que a día de hoy no se necesitan grandes méritos para disputar un certamen internacional: “El fútbol está muy cambiado. Antiguamente era todo más estadístico, porque los jugadores que iban a equipos grandes tenían números importantes y una cierta cantidad de partidos. Hoy en día se da muy fácil a veces. Sin goles y sin estadísticas jugadores llegan a un equipo de Primera a jugar Copa Libertadores”.
Ante esto destacó que en Segunda División consiguió anotar siete goles y entregar cinco asistencias, números que espera que le puedan ayudar a encontrar un nuevo club para el 2024.
Otra de las cuestiones que recalcó es la dificultad que ha tenido al no contar con un representante, el jugador dice textualmente que por en parte por este motivo le está costando el doble a la hora de negociar.
Varas también abordó la posibilidad del retiro. En su respuesta dijo que si bien a medida que van pasando los años, las criticas son más severas, y cree que con sus estadísticas aún tiene bastante fútbol para dar. A sus 35 años, el ariete seguirá en la búsqueda de un nuevo destino para competir en la próxima campaña.