Jaime García fue uno de los destacados directores técnicos del fútbol chileno que se quedaron sin dirigir, al menos en este inicio de temporada. El estratega nacional, quien salió de forma abrupta de Ñublense en las últimas fechas del Campeonato Nacional 2023, rompió el silencio y dio a conocer su duro momento.
El DT habló con El Deportivo y no dudó en mostrarse contrariado ante la situación que hasta el día de hoy lo mantiene cesante y lejos del rubro del que se dedica hace más de ocho años.
“No quiero hablar con nadie. Estoy con pena. Me siento mal y desilusionado. Estoy dedicado a mi madre y nada más. Me ha servido mucho”, comenzó diciendo García, para posteriormente confesar a qué se dedica hoy en día.
“El proceso en que estoy es de tranquilidad. No estoy preocupado del fútbol. Me arranqué un poco de todo, porque quiero tener paz, tranquilidad. No quiero aparecer en la prensa, tampoco. Estoy desilusionado de eso. Estoy feliz con mi mamá. La vida me puso a mi madre, para cuidarla. Estoy con unos amigos de Suecia”, confesó.
Jaime García y los dichos de Hernán Caputto en su contra
Hernán Caputto, otro DT que se quedó sin equipo en el fútbol chileno, en un cara a cara con barristas de Ñublense apuntó contra su colega señalando “¿El indisciplinado de (Jaime) García? El que chupaba con los jugadores”.
Las declaraciones no pasaron desapercibidas y García se refirió a los duros dichos del ex Universidad de Chile. “Si todos se preguntan el por qué (está sin trabajo), yo también. Las estadísticas hablan. De lo que hablan los demás no me puedo hacer cargo. El fútbol es difícil. Ser técnico es difícil y verdad hay una sola. Soy un técnico que ha respetado a todos. Soy de una línea y la respeto. He hecho las cosas bien, súper bien”, dijo.
El ex Diablo Rojo también dio a conocer cuáles son los factores que a su juicio explican que esté sin equipo. “Me ha pasado la cuenta ser tan frontal. Mientras no le falte el respeto a alguien y no mienta, seguiré siendo igual. Y más por hacer crecer. Mi forma de ser no va a cambiar por plata y por nada. Yo busco objetivos sin agredir ni pasar por encima de nadie. No le he hecho mal a nadie”, apuntó.
Finalmente, señaló que “las estadísticas están ahí. Algo le aporté al fútbol. Lo humano no lo voy a perder nunca. Nunca le falté el respeto a algún dirigente. Desde cadetes he actuado con altura de miras. No me voy a callar nunca. Lo mío es intransable. Los valores de mi familia los voy a respetar siempre”.