Everton esta pronto a iniciar una nueva temporada que en Viña del Mar esperan sea mejor que la realizada en 2023, donde el elenco Oro y Cielo logró un gran cometido al finalizar en la sexta posición del Campeonato Nacional y de paso obtener un cupo para representar a Chile en la Copa Sudamericana.
Fueron precisamente estos buenos resultados del equipo los que abrieron el apetito de sus hinchas, quienes se ilusionan con pelear el título durante este año, claro que su entrenador, Francisco Meneghini, es claro en sus objetivos y prefiere ir paso a paso.
“El objetivo para 2024 está muy claro y es entrar en Copa Libertadores”, comenzó diciendo. “Queremos estar dentro del grupo que pelea por los puestos de avanzada, a lo largo del campeonato se irá viendo en que posición estamos, pero el objetivo es entrar a Copa Libertadores”, afirmó Paqui en conversación con El Mercurio de Valparaíso al ser consultado sobre sus chances de ganar el torneo.
El entrenador de 35 años siguió profundizando en el tema y señaló el por qué no se postula como uno de los candidatos al título. “Venimos de dos temporadas de decir que vamos por un torneo internacional, eso implica estar entre los primeros siete y creo que el siguiente paso es estar entre los mejores tres”, destacó.
“Lo que sí se puede comentar es que los tres equipos que clasificaron el año pasado a Libertadores fueron los que pelearon por el título, de alguna manera va de la mano”, comentó el técnico que espera dar un salto de calidad en su tercera temporada a cargo de Everton.
Los refuerzos para 2024
Para este año, los de Viña del Mar sufrieron la salida de varios jugadores, por lo que para la conformación del nuevo plantel han sumado ya 10 caras nuevas en un movido mercado de fichajes, pues hasta la fecha ya tienen confirmados los arribos de Felipe Villagrán (Cobreloa), Ignacio González (O’Higgins), Axl Ríos (Dep. Copiapó), Nicolás Baeza (Huachipato), Rodrigo Contreras (Antofagasta), Bruno Betancor (Peñarol), Kevin Méndez (Peñarol), Omar Fernández (Puebla) y Tomás Asta-Buruaga (Unión La Calera).
A los anteriores nombres se les suma Braian Martínez, atacante de 24 años que tenía todo listo para firmar en Colo Colo, pero en las últimas horas el Grupo Pachuca pisó el acelerador y cerró el acuerdo con Independiente para que el jugador finalmente arribe al equipo de la Quinta Región.