Vuelve al fútbol: Gonzalo Collao deja el retiro tras encontrar equipo en Chile

El formado en Universidad de Chile jugará en la Primera División del fútbol chileno. Su último club fue Palestino y estaba afuera de la actividad por problemas psicológicos.

Gonzalo Collao tiene nuevo equipo en Primera División.

Gonzalo Collao sorprendió a todos a mediados del año pasado con la noticia de su retiro del fútbol profesional. El golero formado en Universidad de Chile informó que dejaría de lado la actividad para, entre otras cosas, tratarse psicológicamente.

Y tras estar cerca de seis meses fuera, el golero tomó la decisión de retomar su carrera y ya encontró equipo para jugar en la temporada 2024. Según información del medio partidario Tano Noticias, el exseleccionado nacional defenderá el arco de Audax Italiano.

De acuerdo a lo que informa el citado medio, Collao llegó a un acuerdo total con la dirigencia audina y es cosa de horas para que el fichaje se haga oficial. Incluso, se da a conocer que el ex U ya se encuentra entrenando bajos las órdenes de Walter Erviti.

De esta manera, y a falta de la oficialización del club, este será el sexto equipo del guardameta a sus 26 años, tras sus anteriores pasos por Universidad de Chile, Cobreloa, Extremadura (España), NK Istra 1961 (Croacia) y Palestino.

Gonzalo Collao en un entrenamiento de la U. Foto: Aton.
Gonzalo Collao en un entrenamiento de la U. Foto: Aton.

Gonzalo Collao y el complicado momento que atravesó

Hace algunas semanas, Gonzalo Collao concedió una entrevista y dio a conocer el duro momento que atravesó y que lo obligó a alejarse momentáneamente del fútbol. “Estuve muy cerca de que esto no terminase bien. Estoy hablando de una depresión. Pero con la ayuda y gente necesaria, no se convirtió en nada y estuve más calmado y controlado”, señaló

Finalmente, dijo que “era un tiempo que tenía que tomarme. Ahora estoy tranquilo y bien. Tenía muchas cosas en mi cabeza, muchos asuntos que resolver, cosas personales que no vale la pena exponer. Yo las tengo claras. Una de las cosas por las que estoy fuera del fútbol es porque necesitaba espacio para mi salud mental. Necesitaba ayuda y la conseguí”.