Cobreloa entró en pánico con el grave accidente que sufrió uno de los ídolos de la institución. Mientras avanzaba en el trayecto rumbo a Calama, un histórico capitán del club volcó su auto y debió ser hospitalizado debido a la dimensión del incidente. A pesar de la preocupación, se encuentra estable según lo informado desde el norte del país.
Según informó En La Línea, el exfutbolista Hugo Tabilo sufrió un complejo accidente en la ruta que une Tocopilla con Calama. Por hechos que aún no han sido esclarecidos, perdió el control de su vehículo y resultó con lesiones que no serían de mayor gravedad. Para su fortuna y la de su cónyuge, están fuera de riesgo vital a pesar de la envergadura del hecho.
El capitán de Cobreloa entre 1980 y 1985 fue derivado al hospital Carlos Cisternas de Calama, pero no se descarta que pueda ser trasladado para avanzar en su recuperación. Deben realizarse exámenes para determinar posibles consecuencias de los golpes sufridos en la espalda y en la cabeza, aunque por ahora hay tranquilidad sobre su situación.
Cabe destacar la labor de Bomberos tras el accidente sufrido por el ídolo de Cobreloa. Llegaron en avanzadas horas de la noche hasta la recóndita ruta que une los puntos mencionados en la región de Antofagasta, prestando auxilio. El vehículo que trasladaba al actual funcionario de minería quedó, tal como exhibe la imagen principal de esta nota, inutilizable.
Durante las próximas horas se deberían tener novedades sobre el avance de Hugo Tabilo, que en 2018 ya había sufrido otro accidente, pero de distinta índole: se quemó su casa. Por ello, históricos de Cobreloa organizaron “La Gran Cruzada Naranja” en beneficio de uno de los estandartes de la institución de Calama.
Llegó a una final de Copa Libertadores
Entre los logros de Hugo Tabilo, además de los cuatro títulos del Campeonato Nacional que obtuvo en Cobreloa (1980, 1982, 1985 y 1988), también está presente entre sus registros el haber llegado a dos finales de Copa Libertadores. En su rol de zaguero, participó de las recordadas definiciones perdidas por los loínos ante Flamengo y Peñarol, en 1981 y 1982, respectivamente.
Un contemporáneo a figuras como Héctor “Ligua” Puebla y Juan Carlos Letelier, el que también tuvo la posibilidad de defender a La Roja. A su vez, también tuvo un pequeño paso como ayudante técnico en Cobreloa, pero dicha carrera no perduró y se mantuvo como entrenador en equipos amateurs del rubro minero.