“¿Los objetivos de Deportes Iquique? Siempre un equipo entrena para ser campeón, eso es lo que uno sueña a principio de año y esperemos que con este trabajo que estamos haciendo se pueda lograr”.
Así de claro fue Edson Puch, delantero y emblema de los Dragones Celestes, que en charla con el programa Pulso de TNT Sports no se anduvo con pequeñeces: “Uno siempre tiene que pensar en grande y tener la confianza suficiente. Tenemos un muy buen plantel y estamos todos muy optimistas la verdad”.
Es que el equipo del Norte Grande quedó con el ánimo por las nubes luego de conseguir el tan anhelado ascenso, en una definición ante Santiago Wanderers que fue simplemente infartante.
Ante los Caturros, el factor público influyó. El Tierra de Campeones estuvo repleto, al igual que casi toda la temporada, y eso es lo que quieren repetir este 2024, ahora en la máxima categoría del fútbol chileno y con Miguel Ramírez en el banco.
“Vienen muchos hinchas al estadio acá, la gente es muy fanática. El equipo va a encontrar el mejor horario para jugar los partidos en Primera, para que así les cueste a los equipos que vengan a jugar acá”, añade Puch.
Iquique se arma con todo
Deportes Iquique busca la gloria este año, y al menos en el mercado de fichajes no han desentonado. En el norte ya tienen listos los arribos del portero Daniel Sappa, los defensores Joaquín Novillo, Ronald de la Fuente, Yonathan Andía y Luis Casanova, los volantes Fabián Espinoza y Agustín Nadruz, además de los delanteros Rubén Farfán y Lázaro Romero.
¿El rival de los Dragones Celestes para la primera fecha del Campeonato Nacional? Audax Italiano en La Florida, partido que está programado para el lunes 19 de febrero en el Bicentenario, a contar de las 20:00 horas.