El movido mercado de fichajes del fútbol chileno ha traído nombres de todo tipo a reforzar nuestra liga y uno de los que sumó nombres interesantes es Everton de Viña del Mar, que en su lista de incorporaciones agregó a dos nombres que llamaron atención: Bruno Betancor y Kevin Méndez.
Los dos jugadores que arribaron a la Ciudad Jardín dejaron Peñarol, gigante uruguayo que los dejó en libertad de acción justo antes de firmar por los Ruleteros. ¿Coincidencia? Pareciera que no.
Así lo dejó ver El Mercurio de Valparaíso, que a raíz de la posible partida de Leonardo Sequeira al cuadro charrúa detalló el acuerdo entre el Grupo Pachuca, controlador de los Oro y Cielo, y el Manya.
“Para entender esta potencial partida de Sequeira y también los arribos de Méndez y Betancor, hay que remontarse unos días atrás, cuando el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, reveló las negociaciones que mantienen con el Grupo Pachuca (conglomerado mexicano que es dueño de Everton) para el intercambio de jugadores”, explicó el matutino, recogiendo directamente las declaraciones del timonel de los Carboneros.
“La idea es que ellos tengan la posibilidad de llevarse a los jugadores que Peñarol saca de las formativas a los clubes que el Grupo Pachuca tiene en tres países y que por otro lado los futbolistas que ya tienen contratados y no tienen mucho lugar en esos diferentes equipos por los cupos de extranjeros puedan venir a jugar a Peñarol, detalló Ruglio sobre el trato.
Everton, la ventana de Pachuca en el continente
Según detalla el diario de la Región de Valparaíso, la movida del grupo inversor mexicano comenzó con la compra del 70% del pase del mediocampista uruguayo Santiago Homenchenko por 1.5 millones de dólares -el jugador terminó fichando en el Real Oviedo- además de allanar el camino de llegada de Byron Castillo a Peñarol.
Así, la probabilidad de que Everton sea una vitrina para que jugadores sean trasladados desde Chile hacia otros destinos seguiría siendo fértil y ejemplo de ello es que los uruguayos siguen de cerca la chance de sumar a otro viejo conocido en el Sausalito: Lucas Di Yorio.
Mientras todo esto sucede, Gustavo Dalsasso, gerente deportivo de la tienda viñamarina, se mantiene firme en que Leonardo Sequeira se mantendría en el equipo, pero todo a la espera de que en las próximas horas esa posibilidad se revierta.