Cobreloa aún se encuentra en Argentina para disputar su último partido amistoso en la provincia de Córdoba. Esta pretemporada no solo se ha visto afectada por los estrepitosos resultados que ha tenido que enfrentar el cuadro Naranja, sino que también por varias polémicas extra futbolísticas.
En la jornada de hoy el equipo deberá enfrentar su último encuentro en suelo trasandino, será contra Racing de Córdoba club que milita en la segunda categoría del fútbol argentino. Esperan mostrar otra cara para poder regresar a Chile con mejores sensaciones.
El equipo de Emiliano Astorga viene de perder 6-0 y 3-0 contra Talleres de Córdoba, además de caer de forma increíble por 4-0 ante Estudiantes de Rio Cuarto, equipo que actualmente milita en la Segunda División del fútbol trasandino.
Según información de El Mercurio de Calama, una polémica con respecto a la indumentaria vino tras el encuentro con Estudiantes de Rio Cuarto. El conjunto argentino anunció el partido como internacional e inclusive los hinchas del cuadro pudieron asistir al encuentro, pero el enojo de los locales vino porque el conjunto nortino se presentó con la ropa de entrenamiento al duelo.
Por si fuera poco, el conjunto Loino también se verá afectado por el paro general convocado en Argentina. Debido a esto no dispondrán de una ruta aérea para poder ir a Buenos Aires para regresar a nuestro país. Como medida de emergencia tras el último encuentro amistoso, empacarán sus cosas durante la tarde y en la noche tomarán un bus que los dejará en la capital del país vecino, para recién ahí alcanzar el vuelo que los traerá de vuelta a Chile.
Este importante periplo tendrán que soportar los jugadores a tan solo dos días de la esperada Tarde Naranja, la cual se jugará en el Estadio Zorros del Desierto el sábado 27 de enero a las 17:30 horas. Por ahora el club tiene presupuestado un aforo de cinco mil personas, pero solicitará más si se agotan las entradas disponibles.
Las funas que ha tenido que atravesar Cobreloa
Lo antes mencionado no fueron los únicos inconvenientes que tuvo que atravesar Cobreloa en su estadía en Argentina, ya que Juan Leiva fue acusado por su ex pareja de abandonar a su hija, además de hacer serios descargos de su relación.
Ante esto, el mediocampista chileno respondió desde Córdoba utilizando su cuenta de Instagram. “Siempre he respondido en lo económico con mis tres hijas. Dos de ellas me aman y les encanta pasar tiempo conmigo (tan mal papá no debo ser). Creo que lo mejor será hacer todo legal y de esa manera se vea lo que sea lo mejor para la bebé que es lo que más debería importar en estos momentos”, aseguró.
El caso de “La Manada de Calama” también volvió a copar la atención del público, tras el relato de la presunta víctima quien dio detalles de lo sucedido, lo que mantiene la atención en el conjunto Loino.
Por ahora el club está en el ojo del huracán tanto por lo deportivo como también por distintos aspectos fuera de la cancha. Esto sin duda que complicará el regreso al Campeonato Nacional para uno de los equipos más tradicionales de nuestro fútbol.