Ya empezaron los problemas: equipo de Primera División no sabe dónde hará de local en la primera fecha

El recinto en donde habitualmente ejerce la localía Audax Italiano, estará cerrado por algunas semanas de febrero debido a trabajos en el césped. Desde la Municipalidad de la comuna aún no saben cuándo podrá estar disponible.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cada vez queda menos para el inicio del Campeonato Nacional. El torneo de Primera División del fútbol chileno vuelve en gloria y majestad el 16 de febrero, con el compromiso entre Everton de Viña del Mar contra Palestino, en el Sausalito.

La Gerencia de Ligas de la ANFP dio a conocer la programación de las primeras cuatro fechas de la competencia y en la jornada uno ya hay problemas para un equipo, en su intención de ejercer la localía en el recinto donde lo hace habitualmente.

PUBLICIDAD

Se trata de Audax Italiano, elenco que hace de local en el Bicentenario de La Florida. Al momento de navegar en el sitio oficial del campeonato, se puede apreciar que el duelo de los itálicos ante Deportes Iquique, a disputarse el lunes 19 de enero, es el único que tiene “estadio por confirmar”.

La millonaria inversión y Audax esperará hasta el último momento

El motivo de la incertidumbre radica principalmente en que en Febrero, la Municipalidad de la comuna programó una serie de trabajos que consistirán en el cambio del césped sintético y en la iluminación, situación que choca con el debut de los floridanos.

PUBLICIDAD

La inversión del municipio comandado por el alcalde Rodolfo Carter, será por cerca de $630 millones y gran parte de ella será para la instalación de una cancha con la certificación FIFA Quality Pro, que permite la disputa de duelos profesionales.

Si bien es de conocimiento que en los primeros días del próximo mes comenzarán las obras, no se sabe a ciencia cierta cuánto tiempo estarán en ello, por lo que desde los Verdes esperarán hasta la semana previal de duelo, para ver si podrá jugar o no en el estadio. Mientras tanto, desde la dirigencia miran otras opciones tanto en la Región Metropolitana como en regiones.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD