El plan 2024 de los equipos de la Primera División del fútbol chileno como siempre varía entre quienes aspiran al título, quienes apuntan a clasificar a torneos internacionales y los que esperan mantener la categoría. Y dos que están apuntando alto en este mercado de fichajes son Everton de Viña del Mar y Unión La Calera.
Ruleteros y Cementeros están entre los equipos que más se han reforzado para las competencias que comienzan a mitades de febrero y mientras los de Viña del Mar finalizaron en el quinto lugar en el torneo pasado, rozando la clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores, pero finalmente tomaron el primer puesto de los clasificados a la Copa Sudamericana, los caleranos también tendrán su chance en el certamen continental.
El resumen de nombres que han incorporado las dos instituciones de la Región de Valparaíso ha llamado la atención tanto por su calidad como su cantidad, y el repaso da a entender que irán “all in” por el boleto a la fase de grupos de la Sudamericana.
Everton y La Calera, reforzados para tres torneos
La larga lista de nombres que han fichado Everton y Unión La Calera se ha diseñado pensando en tener tres competencias a lo largo del año, considerando el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Sudamericana y solamente repasar los nombres ya genera ilusión en los hinchas de ambos equipos.
En el caso de Everton, la lista de incorporaciones ya suma a Felipe Villagrán (Cobreloa), Axl Ríos (Deportes Copiapó), Nicolás Baeza (Huachipato), Tomás Asta-Buruaga (Unión La Calera), Ignacio González (O’Higgins), Omar Fernández (León de México), Bruno Bentancor (Peñarol de Uruguay), Rodrigo Contreras (Deportes Antofagasta) y Kevin Méndez Peñarol de Uruguay). Una lista de pedidos de Francisco Meneghini que ha sido complacida y tiene que ponerse a punto rápidamente.
Por el lado de Unión La Calera, la jugada no ha sido menor Manuel Fernández (DT), Luciano Aued (Unión de Santa Fe de Argentina), Ezequiel Parnisari (Instituto de Argentina), Gabriel Hauche (Racing Club de Argentina), Matías Ibáñez (Colón de Santa Fe de Argentina), Jorge Peña (Everton), Franco Soldano (Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina), Matías Muñoz (All Boys de Argentina) y Axel Encinas (River Plate), todo a la espera de cerrar a Raimundo Rebolledo.
El gran problema, para ambos, fue que el sorteo de la Sudamericana los emparejó en la primera ronda y será el 7 de marzo cuando se enfrenten en el Estadio Sausalito para forjar el destino de uno de ellos y mientras el triunfador logrará el primer gran objetivo al meterse en fase de grupos, el otro deberá enfrentar el año con una decepción cuando recién comienza el año competitivo.
Una final que promete y en la cual a uno de los dos se le aparecerá marzo.