Hay esperanzas cifradas en Chillán para el Ñublense versión 2024. Luego de un torneo anterior en que el equipo no logró reeditar los éxitos del año antepasado (de segundo en la tabla bajó al puesto 11 y se fue el histórico DT Jaime García a mitad de temporada), en la capital regional creen que el Campeonato de Primera División que se avecina puede ser el del despegue.
Y muchas de esas expectativas están cifradas en el nuevo técnico de los Diablos Rojos, Mario Salas, quien lleva su vasta experiencia a un elenco que se vio muy desorientado en 2023. Tras no poder salvar a Magallanes del descenso, el Comandante también buscará una revancha.
El elenco ñublensino se encuentra en plena pretemporada y el miércoles tuvo su primera práctica futbolística de la temporada. En el Complejo Deportivo Paso Alejo, Ñublense recibió a Fernández Vial, elenco de la Segunda División, y el resultado fue ampliamente favorable para los anfitriones.
Se trató de un encuentro informal, separado en dos sesiones, en que Ñublense se impuso por 4-0 y 5-0, respectivamente. Los de Chillán comienzan a mostrar con un 9-0 su sello para la temporada venidera: mucha presión arriba y una propuesta sumamente ofensiva.
El primer partido se resolvió a favor de los dirigidos por Mario Salas, gracias a un triplete de Pedro Sánchez y a un tanto de Bayron Oyarzo. mientras, el segundo desafío fue aún más claro a favor de los rojos, con goles de Gabriel Graciani, Ismael Sosa, Rodrigo Cisterna, Patricio Rubio y Bernardo Cerezo.
Mario Salas: “Los entrenamientos han sido duros”
Tras el amistoso, el Comandante se refirió al periodo de pretemporada de Ñublense: “Los entrenamientos han sido duros y esperamos que nos den una base táctica para lo que viene. Partimos esta semana con un partido que ha sido bastante bueno y, más allá del resultado, lo importante es encontrar esa base futbolística y táctica que nos permita encarar todo el año. Estamos desarrollando un tema físico, que nos permita ser un equipo potente y propositivo, que nos permita plasmar en el campo de juego una forma que al hincha de Ñublense le agrade”, comentó.
La idea del cuerpo técnico chillanejo es seguir con estas prácticas futbolísticas, en que tendrán partidos tanto en el Ñuble como en la Región Metropolitana.