El variopinto mercado de fichajes que ha concretado el fútbol chileno en Primera División sumó otro particular nombre a su listado luego de que Deportes Copiapó anunciara el fichaje de Leonardo Pais, fútbolista uruguayo con paso por Cruzeiro pero que tuvo sus hitos más destacados defendiendo la camiseta de su país en las divisiones menores.
Y es que el jugador que llega a ponerse a disposición de Ivo Basay hoy tiene 29 años pero en toda su etapa juvenil tuvo presencia en la Celeste, llegando a disputar los Mundiales sub-17 de México 2011 y el sub-20 de Turquía 2013.
En la cita del 2011, Pais fue un fijo para los charrúas, disputando la final como titular y perdiéndola ante los locales, en la última coronación conseguida por los norteamericanos.
El oriundo de Minas continuó el proceso de formación de las selecciones menores uruguayas y dos años después también dijo presente en el torneo y nuevamente fue del arranque en la definición, disputada frente a Francia.
El 0-0 en el tiempo de juego llevó a una definición a penales ganada por los galos y con la amargura de una nueva corona cedida, Pais comenzó su carrera en clubes.
Leonardo Pais no pudo repetir en clubes su rendimiento en la Celeste
Defensor Sporting fue el equipo en el cual Leonardo Pais hizo su debut profesional y ese buen andar con las menores de Uruguay no pudo emularse completamente a nivel de clubes.
Montevideo City, FC Jarez, Liverpool y Montevideo Wanderers fueron sus siguientes destinos y fue en este equipo desde donde saltó a Cruzeiro durante la temporada 2022 y consiguiendo el ascenso con el cuadro de Belo Horizonte.
Tras aquello volvió a su país y ahora vestirá la séptima camiseta de su carrera, defendiendo los colores de Deportes Copiapó y asumiendo el llamado a marcar diferencias en la liga chilena.