El mercado de fichajes en el fútbol chileno se sigue moviendo y bastante, pero no solo por la llegada de jugadores de renombre, sino que también por los que pueden dejar el país. Uno de los que se ha convertido en la vedette del Campeonato Nacional es Rodrigo Piñeiro, que ha estado en el radar de varios clubes grande de Chile y ahora también de un gigante de de Sudamérica.
Uno de los que más interés mostró por el jugador es Colo Colo, que ha intentado de todo para poder quedarse con Piñeiro, pero desde Unión Española le han cerrado las puertas en varias oportunidades, sobre todo porque estaba la intención de venderlo al extranjero.
Rodrigo Piñeiro manifestó en varias ocasiones su intención de abandonar el cuadro Hispano y dar un salto de calidad en su carrera, apuntando directamente a salir del país. De hecho, apenas terminó el partido del Campeonato Nacional ante Cobresal en la última jornada, el Loly, como le apodan, habló con los micrófonos de TNT y realizó una pequeña despedida agradeciendo por todo al conjunto de Independencia.
Ahora los deseos de Piñeiro se podrían hacer realidad, ya que según consigna el medio argentino Cielo Sports, Estudiantes de La Plata está sumamente interesado en contar con los servicios del hábil extremo por derecha. El Pincharrata estaría dispuesto a pagar la cláusula de salida que pide Unión Española.
Se espera que durante los próximos días del cuadro trasandino se acerque la conjunto de Independencia para realizar la primera oferta, la que no sería mal vista por parte de la dirigencia.
Se van las figuras de Unión Española
El torneo pasado de Unión Española no fue de los mejores, ya que sufrió bastante de la mano de Ronald Fuentes, salvo en las últimas dos fechas en donde le ganó a Colo Colo y Cobresal. Pese a lo anterior, en cuanto al desempeño individual hubo una serie de jugadores que destacaron por sobre el resto, siendo seguidos de cerca por los grandes equipos del fútbol chileno.
Uno de ellos fue Leandro Gárate, que estuvo en el radar de los albos y Universidad de Chile, pero finalmente terminó recalando en el fútbol argentino. Huracán fue el club que se quedó con Gárate y ahora espera repetir su racha goleadora al otro lado de la cordillera.
Otro que ha sido bastante vinculado a los grandes es Jonathan Villagra. El defensor que fue la revelación de Unión Española es seguido de cerca por Colo Colo y la U, pero el traspaso se ve difícil, ya que desde el cuadro Hispano le pusieron una alta cláusula de salida, la que ningún equipo chileno estaría dispuesto a pagar.