La principal novedad de este mercado de fichajes es el posible fichaje de Arturo Vidal a Colo Colo. Según información de En Cancha el jugador chileno rechazó una millonaria oferta del Cacique. De todas formas, si el jugador llega a un acuerdo con el club solo restarían cinco futbolistas de la Generación Dorada para hacer su regreso a nuestro fútbol.
El primero que se viene a la mente es Alexis Sánchez quien es de los pocos que aún continúa en el fútbol europeo. Actualmente se encuentra en el Inter de Milán, aunque es considerado el cuarto delantero del equipo, por lo que se espera que al final de la temporada pueda salir del equipo. Hay rumores que lo posicionan en la Saudi Pro League, por lo que no se ve cercano un regreso a nuestro fútbol.
Otro de los jugadores que aún no hace el regreso a Chile es Gary Medel. Se espera que el Pitbull si regresa sea al equipo de sus amores Universidad Católica, pero por ahora se desempeña en el Vasco da Gama de la Serie A de Brasil. Es posible que su próximo destino esté vinculado a San Carlos de Apoquindo, pero por ahora la mente del chileno sigue en el Brasileirao.
Uno de los que tiene chances de hacer un regreso a nuestro país es Eduardo Vargas, que no será considerado esta temporada en el Atlético Mineiro. Turboman tendrá que buscar equipo para esta temporada si es que quiere sumar minutos. La dificultad es que la Universidad de Chile ya tiene a Luciano Pons como su “9″, lo que puede obstaculizar un posible regreso al Campeonato Nacional.
Charles Aránguiz es otro que está en Brasil, como uno de los mediocampistas más consolidados en el Inter de Porto Alegre. Es conocido que el club de sus amores es también la Universidad de Chile, por lo que se espera que en algún momento vuelva a vestir la camiseta azul, aunque lo más probable es que no sea en 2024.
El último de la lista es el ex capitán de La Roja, Claudio Bravo, quien actualmente forma parte del Real Betis de Manuel Pellegrini. El portero se encuentra en la última etapa de una lesión que lo mantuvo más de dos meses fuera de la cancha. Su contrato con el club español se termina en el mes de junio de este año, por lo que sería posible un regreso este mismo año.
Uno de ellos puede retirarse antes de volver
En España se ha rumoreado en más de una ocasión que tras terminar la temporada Claudio Bravo optará por el retiro. De hecho se dijo que una vez cuelgue los guantes podría formar parte del cuerpo técnico de Manuel Pellegrini, aunque el Ingeniero esclareció que por ahora cumplirá su rol como arquero del club Verdiblanco.
Lo que está claro es que seguramente el chileno no continúe en el Betis, ya que el equipo está buscando un portero de cara a la siguiente temporada. Aún así es seguro que seguirá en el equipo hasta finalizar la temporada 23/24.
Cabe recordar que Claudio Bravo tiene 40 años, por lo que está viviendo la última etapa de su carrera y quizás podríamos estar ante los últimos partidos de uno de los mejores, si es que no el mejor guardameta de nuestra historia.