Cobreloa fue humillado en Argentina. El elenco de Calama viajó hasta Córdoba para enfrentar a Talleres y el marcador resultó dantesco para el equipo de Emiliano Astorga: cayeron 6-0 y 3-0. A pesar de los nueve goles recibidos, al DT de los Zorros del Desierto no le sorprendió. Para él, era entendible que el cuadro chileno fuera vapuleado de esa manera.
Así lo expresó el entrenador de Cobreloa en conversación con En La Línea, asegurando que la preparación física de su equipo no está a la altura del cuadro argentino. Para Emiliano Astorga, se entiende como algo natural, ya que sus pupilos tampoco habían tenido acción contra otros elencos y solo se enfocaban en los trabajos de pretemporada.
“Era lógico, hoy no nos vimos muy bien bien, toda la preparación que estamos haciendo, nosotros estamos en la pretemporada, el equipo todavía está muy al debe con lo físico y con mayor razón con lo futbolístico, porque no habíamos hecho nada”, comenzó indicando.
“Se trató de hacer un buen partido pero no anduvimos bien en lo futbolístico, pero tiene que ir mejorando, a medida que vamos avanzando tiene que ir mejorando en lo táctico e individualmente los jugadores”, agregó.
Finalmente, aseguró que la situación será revertida, pero que deberán trabajar arduamente por ello. “Es un trabajo largo que tenemos que hacer todavía, estamos trabajando duro, en doble jornada, va a costar un poquito en lo futbolístico, pero para eso son los partidos amistosos”, concluyó el entrenador de Cobreloa tras la dolorosa derrota.
Cobreloa jugó con sus refuerzos
En la jornada para el olvido de Cobreloa, el entrenador Emiliano Astorga utilizó a la mayoría de sus refuerzos, utilizando dos formaciones diferentes. El DT utilizó suplentes y titulares mezclados, obteniendo mejor resultado con la segunda alineación estelar. ¿Quiénes comprendían cada once? El medio citado entregó el detalle.
El equipo que cayó 6-0 fue conformado por: Hugo Araya, Jorge Espejo, Diego Gonzáles, Bastián Tapia, Yerko Águila; Juan Leiva, Luis García, Cristian Insaurralde, Marco Borgnino, Francisco Arancibia y Gastón Rodríguez.
En tanto, el 11 que fue derrotado 3-0 fue: Nicolás Avellaneda; Rivaldo Hernández, Nicolás Palma, Antonio Vega, Sebastián Romero; Mario Sandoval, Agustín Mulet, Nicolás Orrego; Christian Bravo, Bairon Monrroy y Luciano Parra.
Luego de la humillante derrota, Cobreloa se enfoca en el próximo amistoso que tendrá en tierras argentinas. Buscando la revancha anhelada, los loínos visitarán a Estudiantes de Río Cuarto el domingo 21 de enero, en duelo a puertas cerradas.