Y van 11. Cobreloa sí que se tomó en serio el axioma de conformar un plantel que pueda competir en la Primera División, pues el cuadro loíno, que en estos momentos está en Argentina realizando trabajos de pretemporada, ha sido uno de los elencos más activos en el mercado de fichajes del fútbol chileno.
Hasta ayer, había 10 refuerzos confirmados. Sacar lápiz y papel: el arquero Nicolás Avellaneda, el defensor Diego González, los volantes Mario Sandoval, Juan Leiva y Marco Borgnino y los delanteros Francisco Arancibia, Bairon Monroy, Gastón Rodríguez y Cristián Bravo, además del mediocampista Agustín Mulet, quien todavía no es oficializado, ya son jugadores naranjas.
Pero la escuadra conducida por Emiliano Astorga no se queda allí y según pudo averiguar En Cancha, ya está en condiciones de ratificar la llegada de un undécimo nuevo elemento. Viene de Argentina y es uno de los puestos que el DT había solicitado llenar.
El defensor Marco Campagnaro, perteneciente a los registros de Newell´s Old Boys de Rosario, llegará a Calama en calidad de préstamo hasta final de temporada. El futbolista de 20 años de edad juega como lateral por la izquierda y se sumaría a los trabajos de los Zorros del Desierto en Córdoba, una vez oficializado su fichaje.
El zaguero se transformaría así en el sexto extranjero del plantel calameño para 2024, por lo que en la capital de El Loa rezarán para que el Consejo de Presidentes de la ANFP apruebe definitivamente la norma que permite ese número de jugadores foráneos en cancha. Cristián Insaurralde, Nicolás Avellaneda, Marco Borgnino, Gastón Rodríguez, Agustín Mulet y, ahora, Campagnaro componen el contingente proveniente del exterior de los naranjas.
El duro 2023 de Marco Campagnaro
El lateral izquierdo rosarino, de 1,81 metros de altura, es formado en la cantera de Newell´s Old Boys de Rosario y firmó su primer contrato profesional en 2021. En 2022 tuvo una importante participación en el primer equipo, al disputar 13 encuentros en total. Su función era ser la alternativa al titular en el puesto por el flanco izquierdo, Martín Luciano.
Al comenzar la pretemporada 2023, el juvenil fue convocado por el DT Gabriel Heinze, sin embargo, a pocos días de arrancar la Liga Profesional, el futbolista sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Luego, no participó en ninguno de los 41 partidos de la temporada con la camiseta del cuadro Leproso.
Ahora, en Cobreloa, Campagnaro tendrá la posibilidad de reencausar su carrera futbolística.