Alarma en Huachipato: desde Argentina vienen con todo por figura del campeón

Maxi Rodríguez, delantero de los acereros, puede partir a Unión de Santa Fe de Argentina.

Huachipato Maxi Rodríguez, jugador de los acereros. (EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT/EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT)

Huachipato se prepara para una temporada que marcará su regreso a la Copa Libertadores. La escuadra acerera, que sufrió la partida de su entrenador Gustavo Álvarez y de varias de sus figuras, amarró a varios refuerzos para buscar la reconquista del Campeonato Nacional.

Pero podrían sumarse más despedidas, todo esto porque según información de En Cancha, desde Unión de Santa Fe arremeten fuerte por el delantero Maxi Rodríguez, quien fuera pieza clave en la campaña siderúrgica que terminó con el título.

La oferta del Tatengue considera un préstamo por un año con cargo de 350 mil dólares, que incluye una opción de compra que asciende a un millón de dólares. Por el momento, ambas partes están en conversaciones, por lo que no hay nada definido.

Unión de Santa Fe busca un delantero luego de no conseguir el arribo de Adrián Maravilla Martínez, quien recaló en Racing de Avellaneda para ponerse a disposición de Gustavo Costas. El equipo dirigido por Cristian Kily González quiere que Rodríguez sea el delantero titular de la escuadra trasandina.

Maxi Rodríguez marcando el gol del título para Huachipato (Foto: Photosport)
Maxi Rodríguez marcando el gol del título para Huachipato (Foto: Photosport)

¿Se desarma el campeón?

El delantero de 23 años oriundo de Talcahuano debutó en 2018, pero no fue hasta 2020 cuando pudo ser regular en el primer equipo de Huachipato. En la campaña del título disputó 28 partidos y marcó en siete oportunidades.

En el caso que Maxi Rodríguez deje Huachipato, se transformaría en el tercer jugador que deja el equipo tras la coronación luego de las salidas de Nicolás Baeza y Gabriel Castellón. En contraparte, fueron presentados Sebastián Sáez, Franco Vega, Mario Briceño, Javier Sanguinetti, Leandro Díaz, Jeisson Vargas, Santiago Silva y Zacarías López.