El plantel de Cobreloa hace un par de días que volvió a los entrenamientos de la mano de Emiliano Astorga, quien tiene a varios jugadores nuevos a su disposición para intentar obtener una buena posición en el Campeonato Nacional y clasificar a un certamen internacional. Para esto, se irán Argentina para enfrentar a Talleres, Deportivo Argentino de Monte Maíz y Racing de Córdoba.
Una de las dudas en la pretemporada de los Zorros del Desierto era si iba a existir una nueva Tarde Naranja. Según la información del medio El Mercurio de Calama este evento está confirmado y el partido se jugaría ante Deportes Iquique el sábado 27 de enero. En este día los hinchas podrán ver en acción por primera vez a los recién ascendidos a la división de honor del fútbol chileno.
Estuvo la posibilidad de que el rival fuera un equipo extranjero que jugará Copa Libertadores este año. Concretamente estaba la chance de que Bolívar fuera parte de la Tarde Naranja. El encuentro no se pudo concretar, ya que el conjunto boliviano pedía realizar un encuentro de vuelta en La Paz, pero por costo y tiempo se terminó desechando esa opción.
Una vez finalizada la Tarde Naranja el elenco viajará hasta Arica para ser parte de la Noche Celeste, encuentro en el que San Marcos presentará a su nuevo plantel. Cabe aclarar que este encuentro fue parte de la negociación para que Bairon Monroy llegara a Calama. Una alternativa que está barajando la dirigencia Loina es poder enfrentar a Deportes Antofagasta en lo que sería el sexto y último encuentro de preparación para la campaña 2024.
El objetivo de Cobreloa en el Campeonato Nacional
Siempre se dice que para los recién ascendidos es sumamente difícil mantener la categoría, pero la situación parece ser diferente para Cobreloa. Hasta ahora tienen diez refuerzos confirmados, por lo que se puede presuponer que se están preparando para pelear el torneo local y como mínimo clasificar a un certamen internacional.
Jorge Espejo, jugador que volvió de préstamo para ser parte de los Zorros del Desierto declaró en entrevista con el sitio En la Línea que el objetivo del club es poder clasificar a un torneo continental, hito que no alcanzan desde 2013, cuando accedieron a la Copa Sudamericana.
Al ser Cobreloa uno de los clubes más ganadores del fútbol chileno, se podría pensar que el objetivo es pelear hasta la última fecha el Campeonato Nacional, pero también hay que tener en cuenta que el elenco Loino estuvo ocho años en la Primera B, por lo que ¿es prudente exigirle ser protagonista? eso se verá con el paso de los primeros partidos y el desempeño que muestre el equipo que supo ser finalista de Copa Libertadores.