La irrupción del pasto sintético en el fútbol chileno data desde hace más de una década como superficie de competencia. Su crecimiento (no del pasto, obviamente) sigue al alza y al anuncio de que el Nuevo San Carlos de Apoquindo tendrá esta superficie se sumó en las últimas horas el reporte de que Audax Italiano también renovará el gramado del estadio Bicentenario de La Florida.
Según información compartida por el medio partidario Tano Noticias, ya estaría tomada la decisión de cambiar la actual cancha, criticada duramente por su estado pero que pasaría a tener los estándares FIFA.
Una de las consecuencias de la actual carpeta es que el estadio no puede ser considerado para competencias internacionales, sin embargo, con el cambio sí quedará habilitado para este tipo de instancias.
Febrero sería el mes indicado para hacer el cambio, abriendo la interrogante sobre la localía de Audax Italiano pues el periodo de modificación en otros proyectos ha tomado cerca de tres meses.
Los itálicos ya sufrieron este problema en pandemia, cuando tuvieron que dejar el estadio comunal por que se convirtió en centro vacunatorio, tiempo durante el cual tuvieron que irse a ejercer su localía en Rancagua
La UC mira con atención el recambio en La Florida
De confirmarse que Audax Italiano cambiará su césped al de estándar FIFA, podría ser una buena noticia para Universidad Católica, pues los cruzados ya anunciaron la decisión de que utilizarán este tipo de cancha en su nuevo recinto y podrían empezar a adaptarse en La Florida.
De hecho uno de los problemas que enfrenta hoy el cuadro cruzado es que no tiene reducto en Santiago para disputar el duelo con Coquimbo Unido por Copa Sudamericana, fijado para el 7 de marzo y que se proyecta a jugar en el Ester Roa de Concepción, puesto que Santa Laura no cumple los estándares lumínicos que exige Conmebol para este tipo de encuentros.
En el caso de avanzar a fase de grupos y coincidir con los tiempos de refacción del Bicentenario de La Florida, el estadio reinaugurado en 2008 podría ser sede para que los de la franja disputen la segunda fase de la competencia y de paso se vayan acostumbrando a lo que será su nuevo césped.