¿Peligra la localía de Everton? Los roces entre el Municipio de Viña del Mar y el club por el Estadio Sausalito

Oro y Cielo S.A. presentó una propuesta de comodato que no satisface a los concejales del municipio viñamarino.

Estadio Sausalito de Viña del Mar. Las distintas posiciones entre Everton y el municipio amenazan la localía de los Ruleteros.

Uno de los karmas que ha sufrido el fútbol chileno en los últimos años ha sido la falta de recintos deportivos disponibles para la competencia y, a esa lista, se podría sumar Everton, que podría ver en peligro su localía en el Estadio Sausalito.

La razón de este escenario se explica porque Oro y Cielo, administradora del club viñamarino, no estaría llegando a satisfacer al Concejo Municipal con su propuesta para ampliar el comodato que mantiene por el estadio, con importantes diferencias sobre los montos a pagar por el uso del recinto.

Según consigna El Mercurio de Valparaiso, Everton le presentó hace un mes a la alcaldesa su propuesta para renovar por dos años el acuerdo por el coliseo, que incluye el uso para el torneo local, copas internacionales y un entrenamiento semanal, pero la primera diferencia que divide a los concejales es el pago de derechos municipales.

El actual contrato permite que los Ruleteros no paguen arriendo por usar el Estadio Sausalito, algo que compensan con la entrega de 586 boletos por partido, más otro porcentaje para los duelos del fútbol femenino, además de destinar cinco millones de pesos para el estudio de un posible museo en el lugar.

Everton y el Municipio de Viña del Mar están en conflicto por el Estadio Sausalito.
Everton y el Municipio de Viña del Mar están en conflicto por el Estadio Sausalito.

La nueva propuesta considera una entrega de 10 millones en 2024 y el mismo monto en 2025, que serán para mantención del estadio.

Concejo Municipal no se conforma con la propuesta

Lo ofrecido por la gerenciadora de Everton tiene hoy al concejo municipal dividido sobre si es un acuerdo conveniente para la comuna, pues discuten la libertad que tiene hoy la administración del equipo de fútbol para obtener ingresos de publicidad y venta de alimentos en el estadio.

“A primera vista parece que no es equitativamente beneficiosa para ambas partes”, señaló Antonia Scarella, concejal UDI y que va en la misma línea de Pablo González (PC), quien explicó las razones de su postura dubitativa sobre el acuerdo.

“Buscan quedar exentos de pagar los derechos municipales, pero no ofrecen mejores sustanciales. No quieren pagar arriendo, pero sí recibir lo que recauden por publicidad y ventas en el estadio. Recibimos un informe de infraestructura de Sausalito y detalla lo obsoleto del recinto en circunstancias que el club lo tiene en comodato hace muchos años”, aseguró González.

Así, los alcances sobre el trato entre Everton y Viña del Mar sigue en entredicho y pronto se tendrá respuestas sobre el futuro del estadio y la localía del cuadro Ruletero.