Diego Buonanotte fue uno de los que estuvo en la poda realizada por Unión La Calera de cara a la temporada 2024. El ex Universidad Católica fue notificado que no entraba en los planes, por lo que para este mercado de fichajes del fútbol chileno es uno de los jugadores que busca club para seguir con su carrera.
El nombre del futbolista ha sido propuesto a varios equipos del Campeonato Nacional, donde uno de ellos es O’Higgins. A las oficinas del Monasterio Celeste llegó la carpeta del argentino nacionalizado chileno y pese a que generó interés en algún momento, de momento, no es considerado para sumarlo al plantel de Juan Manuel Azconzábal.
De acuerdo a la información que pudo recabar En Cancha, Buonanotte fue descartado en el Capo de Provincia. Al futbolista lo ven como un volante ofensivo y en los Celestes aseguran que esa posición está bien cubierta con Bryan Rabello y Martín Sarrafiore, este último uno de los refuerzos en lo que va de período de transferencias.
A falta de la oficialización de Octavio Bianchi (delantero centro) y Simón Contreras (lateral derecho), en Rancagua están buscando una incorporación más y el nombre al que apuntan es para el puesto de extremo por izquierda, plaza donde no ven al talentoso zurdo.
La UC también descartó a Buonanotte
Otro equipo que le cerró las puertas a Diego Buonanotte es Universidad Católica. El elenco cruzado, donde el argentino nacionalizado chileno brilló con creces, descartó de plano la llegada del ex River Plate para la temporada 2024.
“Yo sé que la gente de Universidad Católica lo quiere mucho a Diego Buonanotte, pero la verdad es que a partir del 2019 el equipo dejó de jugar con enganche. Podemos estar de acuerdo, nos puede gustar o no, pero esa posición desapareció, y por lo tanto la función que Diego cumplía, hoy no sirve mucho”, señaló tajantemente José María Buljubasich, gerente deportivo de los precodilleranos.
Finalmente, dijo que “y al equipo mal no le fue, eh, porque se ganaron títulos el 2018, 2019, 2020 y 2021. La posición de Diego en esos títulos no estaba, y su ciclo se cerró, al igual que otros ciclos, y cuando se cierran los ciclos, no hay mucha necesidad de volver a abrirlos”, fue la categórica conclusión del directivo”.