Luego de tres años en la B, Deportes Iquique se alista para regresar a Primera División. Consiguió el ascenso en una dramática Liguilla en que venció a Santiago Wanderers y la filosofía en el norte es no estar de paso en la serie de honor, sino que perdurar en ella.
Nuevo año, nuevas metas para los Dragones Celestes que bajo la conducción técnica de Miguel Ramírez ya se encuentran en plenos trabajos de pretemporada. Y vaya si no ha sido duro el regreso a los trabajos: el entrenador diseñó una durísima agenda y los integrantes del plantel sudan la gota gorda para encontrar el óptimo nivel físico.
El denominador común de los entrenamientos de la escuadra iquiqueña es la intensidad. Las sesiones son a doble jornada, por lo que el equipo completará esta semana diez extenuantes prácticas, según informa este miércoles La Estrella de Iquique.
Ha sido una buena ocasión para que Ramírez y su cuerpo técnico vean cómo se acoplan los nuevos refuerzos. El último en confirmarse fue el zaguero ex Universidad de Chile, Luis Casanova, además de Fabián Espinoza (ex La Serena), Daniel Sappa (ex Estudiantes de La Plata), Agustín Nadruz (ex Curicó Unido) y Rubén Farfán (ex Coquimbo Unido).
Deportes Iquique sigue pendiente del mercado de fichajes
El plantel de Deportes Iquique va tomando forma, pero aún no está cerrada completamente la puerta para traer a nuevos fichajes. Otro central, laterales tanto izquierdo como derecho, un volante mixto y un delantero son las necesidad que falta por cubrir.
Cuando Cheíto Ramírez fue presentado como nuevo DT de Iquique, fue claro en los objetivos. “Lo que buscamos es consolidar al equipo en Primera División”, dijo el ex defensor de la Selección Chilena. También, dejó en claro la manera en que jugará su equipo: “Someter y no ser sometidos, ir siempre de frente, buscar lo mejor en herramientas para los jugadores y que se sientan bien interpretados”, dijo.
Con esta exhaustiva preparación, Deportes Iquique apunta a que los pronósticos del entrenador se materialicen...