El mercado de fichajes del fútbol chileno se sigue moviendo y uno de los equipos que más lo ha protagonizado es Ñublense. El conjunto dirigido por Mario Salas se desprendió de varios jugadores, pero por contraparte ha sumado varias caras nuevas.
Y en las últimas horas, los Diablos Rojos sellaron el acuerdo con Osvaldo Bosso, defensor central ex Audax Italiano. Según información que maneja En Cancha, el zaguero de 30 años firmó un contrato que lo ligará al club durante las próximas dos temporadas.
Bosso, quien había jugado toda su carrera en los itálicos, llega a la Región del Ñuble con el pase en su poder luego de no ser considerado para la temporada 2024. Cabe señalar que el diestro registró más de 300 partidos con los verdes, cifra que lo ubica como uno de los futbolistas con más partidos en la institución, lo que le valió el apodo de Francesco Totti chileno, pues el crack italiano defendió toda su vida una camiseta: la de la Roma.
“Gracias por estos 19 años, por los 352 partidos jugados, por los goles, por la alegría, por la entrega, por la humildad, por la identidad por los colores y por defender con garra y orgullo nuestra camiseta. Eres y serás siempre parte de nuestra historia. Un ídolo audino. Te queremos mucho, capitano. Todo el éxito del mundo en los próximos desafíos”, fue el mensaje que Audax le dedicó al futbolista que pudo haber sido el Francesco Totti del fútbol chileno, por jugar toda su carrera en un club.
Mario Salas también se llevaría al fiel compañero de Bosso
Mario Salas no solo llevará a Ñublense a Osvaldo Bosso desde Audax Italiano, sino que también pretende incorporar a Carlos Labrín. El zaguero, compañero de Bosso en La Florida, es pretendido por el conjunto chillanjeo.
Incluso, según informan medios locales, Labrín tendría un acuerdo con los Diablos Rojos y sería cuestión de horas para que se haga oficial su llegada al sur del país. Cabe señalar que el zaguero tampoco fue considerado por Audax para este 2024 y no fue renovado.
Gabriel Graciani, Pedro Sánchez, Matías Plaza y Diego Tapia son los refuerzos oficializados por Ñublense en este mercado de fichajes. Branco Provoste, Santiago Dittborn, Hernán Muñoz, Enzo Guerrero, Juan Córdova, Juan Leiva, Pablo Aránguiz, Nicolás Mancilla y Andrés Vilches, en tanto, son las bajas.