No solo Luis Casanova: Otro defensa pretende pasar de la U a Deportes Iquique

Yonathan Andía analiza opciones para su futuro y los Dragones Celestes asoman como uno de los candidatos fuerte.

Campeonato Nacional Luis Casanova dejó Universidad de Chile por Deportes Iquique.

Uno de los nombres que dejó Universidad de Chile en silencio fue Yonathan Andía. Tras tres temporadas vistiendo la camiseta azul, el oriundo de Santa Bárbara dejó el Centro Deportivo Azul con un sabor amargo luego de no cumplir las expectativas puestas en él.

El lateral busca destinos, y aunque baraja opciones en Argentina, según información de En Cancha el diestro está muy cerca de continuar su carrera en el norte, más precisamente en Deportes Iquique, elenco que ascendió recientemente a Primera División.

Por el momento, los Dragones Celestes tientan al lateral con la opción de jugar en un equipo con aires renovados y que se refuerza bien para pelear en su regreso a la categoría de honor. Gracias a esta gestión, los celestes lideran la carrera por el jugador.

En Chile, también hay otras alternativas que llaman al jugador y su entorno, de hecho, Unión La Calera también presentó un acercamiento formal por el jugador que lo seduce, sobre todo por el cariño que despierta el jugador en los hinchas luego de su exitoso paso previo por el club Cementero.

Cerrando la terna, otro elenco que tienta al Cachorro es Deportes Copiapó. Desde el León de Atacama fue el propio Ivo Basay quien se contactó con el jugador para seducirlo de llegar hasta el elenco nortino.

El lateral en Universidad de Chile. Foto: Aton
El lateral en Universidad de Chile. Foto: Aton

Iquique podría recibir más exazules

Si se logra producir la llegada de Yonathan Andía, Deportes Iquique se armaría con un contingente importante de exjugadores de Universidad de Chile. Recientemente Luis Casanova se incorporó a los celestes, y días antes hizo lo propio Rubén Farfán.

A ambos se suman Agustín Nadruz y Claudio Sappa como los cuatro refuerzos que incorporó el equipo que será dirigido por Miguel Ramírez en su regreso a Primera División.