Luego de brillar en Cobresal durante 2020, Juan Carlos Gaete llegó en 2021 a Colo Colo como una gran promesa para el ataque de los albos, sin embargo, el futbolista no logró adaptarse nunca en la institución y finalmente terminó volviendo al club que dirige Gustavo Huerta, claro que en calidad de préstamo.
Desde ahí en más delantero formado en Magallanes ha permanecido cedido en algunos clubes del medio, siendo San Luis de Quillota el último en esta lista, pues su contrato con los de Macul recién finaliza en diciembre de este año, por lo que para este 2024 tenía que buscar una nueva institución que lo reciba para así no volver al Estadio Monumental.
Y lo logró, ya que oficialmente Juan Carlos Gaete se transformó en refuerzo de Deportes Copiapó, club que estuvo cerca de descender la pasada campaña de la Primera División. En su aventura en el León de Atacama, el atacante será dirigido por un ex entrenador de Colo Colo: Ivo Basay.
La llegada del ex Cobresal, se suma a las ya conocidas de Byron Nieto (25), Tobías Figueroa (31), Álvaro Cazula (27), Diego Carrasco (28), Fabián Manzano (29), Luis Felipe Maluenda (19) y Francisco Calisto (19).
Sus números en la temporada 2023
Durante el primer semestre de la anterior campaña, Gaete defendió los colores de Unión La Calera. En su paso por el cuadro cementero, el delantero jugó un total de 14 partidos en los que registró dos goles y una asistencia.
En la segunda parte del año fue cedido a San Luis de Quillota de la Primera B, institución en la que el delantero que mantiene contrato vigente con Colo Colo, solo logró anotar un gol en los 8 duelos en los que estuvo presente.