Duro golpe para el fútbol chileno: Conmebol vetó 3 estadios para los torneos internacionales

Tres de nuestros representantes en Copa Libertadores y Copa Sudamericana no podrán ocupar sus respectivos recintos.

Conmebol. Otra vez los estadios del fútbol chileno al debe. La Confederación vetó tres recintos para los próximos torneos internacionales.

En el Fútbol Chileno, es habitual que fin de semana tras fin de semana se vivan bochornos por suspensiones de partidos por no tener a disposición un estadio. Que falta el visto bueno, que la hora del partido, que la cancha esta mala. Al final, el futbolero nacional se acostumbró a que las programaciones de nuestros torneos sean cualquier cosa menos rigurosas.

Y si bien el tema preocupa, el asunto crece aún más en relevancia, cuando se traslada al plano internacional. Y es en ese escenario en que la actividad hoy sufre, pues la Conmebol rechazó la realización de partidos internacionales en tres reductos chilenos para las copas Libertadores y Sudamericana venideras.

Luego de las inspecciones correspondientes con miras a los certámenes de clubes que colman la agenda anual en Sudamérica, la Confederación no aprobó la utilización de los estadios El Cobre de El Salvador, Nicolás Chahuán de La Calera y Santa Laura de Santiago, debido a deficiencias con los sistemas de iluminación de los recintos.

Según informa Radio Biobío, los estadios no cumplieron con las exigencias en cuanto a las luminarias. Luego de medir la luminosidad de las torres respectivas, ninguno alcanzó a la norma de un mínimo de 650 lux (unidad internacional de medida de emisión lumínica).

Mientras el estadio de la Región de Atacama presentó 424 lux, el de la Quinta Interior 473 y el de Plaza Chacabuco 235.

Cobresal jugará de local en la Libertadores lejos del Estadio El Cobre de El Salvador.
Cobresal jugará de local en la Libertadores lejos del Estadio El Cobre de El Salvador.

Cobresal, La UC y Unión La Calera deberán buscar estadio para sus partidos internacionales

Aunque ya se había adelantado que algunos de los representantes chilenos en los torneos continentales deberían buscar estadio para jugar de local, ahora se trata de información oficial luego del informe de la Conmebol.

Cobresal, uno de los representantes nacionales en la fase de grupos de la Copa Libertadores, saldrá del campamento de El Salvador y aunque aún no existe confirmación, el Estadio Zorros del Desierto de Calama es el reducto que corre con ventaja.

En el caso de los cuadros de Sudamericana, Universidad Católica y Unión La Calera también tendrían adelantados los recintos a utilizar. Mientras los Cruzados jugarían en el Estadio Ester Roa de Concepción, los Cementeros harían de local en el Sausalito de Viña del Mar.