La pasada temporada el portero de 28 años Diego Tapia fue parte del plantel que descendió con Magallanes, y si bien el arquero no fue el titular indiscutido en La Academia, de hecho sumó muy pocos minutos durante la campaña, eso no fue impedimento para que un equipo de Primera División se fijara en él.
Lo anterior porque según la información dada a conocer por el medio Primera B Chile, el futbolista que también registra pasos por Curicó Unido tiene todo listo para transformarse en nuevo refuerzo de Ñublense, institución en la que se reencontrará con el que fuera su entrenador en el cuadro Carabelero: Mario Salas, quien lo conoce bien. Y aunque Gastón Rodríguez era el estelar, Tapia, que jugó algunos encuentros, era uno de sus “regalones”.
Cabe recordar que el DT llegó a Magallanes con la misión de sacar al equipo de la última posición de la tabla en la que estaban tras la salida de Nicolás Núñez, sin embargo, el milagro no fue posible, y tras un registro de 25 partidos dirigidos en los que ganó 10, empató 4 y perdió 11, La Academia descendió de categoría.
La reestructuración de Ñublense
Luego de finalizar en la posición 12 en la última campaña del Campeonato Nacional en la que fueron dirigidos por Jaime García hasta septiembre y por Hernán Caputto el resto del certamen, el cuadro de Chillán, que este 2024 será liderado por Mario Salas, está en pleno proceso de reestructuración.
En este sentido, una vez terminada la temporada 2023, el club informó la salida de cinco futbolistas: estos fueron los casos de Juan Leiva (volante), Nicolás Mancilla (defensa), Pablo Aránguiz (extremo), Juan Córdova (defensa) y Andrés Vilches (centrodelantero).
Por otro lado, además del portero Diego Tapia, los Diablos Rojos también suman otras caras nuevas pensando en los desafíos del 2024, pues el volante Matías Plaza de 22 años, el delantero Pedro Sánchez y el también volante Gabriel Graciani defenderán los colores del equipo Chillán durante la temporada que arrancará en el mes de febrero.