Las grúas comienzan a moverse dentro del fútbol chileno. Debido al mercado de fichajes, son varios los equipos que se están reforzando hasta los dientes para afrontar esta temporada 2024, pero también están aquellos que han perdido jugador importantísimos. Uno de ellos es Ñublense, que sufrió la abrupta salida del lateral izquierdo Jovany Campusano.
El Chuky fue un símbolo del cuadro chillanejo desde que llegó en 2019 luego de su paso por Deportes La Serena. El chileno se consagró, bajo las órdenes de Jaime García, como uno de los mejores jugadores en su puesto, siendo tentado por varios clubes de la capital, uno de ellos Universidad de Chile, para que arribara, pero nunca se llegó a buen puerto.
Luego de cuatro años ligado a Ñublense, Jovany Campusano selló su salida de forma abrupta, y es el Deportes Iquique de Miguel Ramírez el que aparece en su horizonte. El lateral se mantenía entrenando en el complejo deportivo Paso Alejo, pero seguía negociando su continuidad con la dirigencia chillaneja, hasta que decidió frenar las conversaciones y partir.
Resulta que, según la información que entrega el Diario La Discusión, Campusano estaba dolido con la dirigencia comandada por Sergio Gioino, ya que no estaba contento con el acuerdo económico al que llegó el año pasado y esperaba que en esta oportunidad el panorama mejorara. El Chuky consideraba que no estaba siendo valorado como correspondía.
Además, al mismo medio le confirmaron que cuando Jovany Campusano sonaba en equipos de la capital “se filtraron comentarios desde Chillán que lo señalaban como un jugador conflictivo, con el motivo de bloquear su ida”. Este fue el detonante para armar sus maletas y dejar en el pasado su paso por el estadio Nelson Oyarzún.
Jovany Campusano estuvo en la mira de los grandes de Chile
Si hay un puesto que escasea en el fútbol chileno es el de lateral izquierdo, tanto así, que es donde Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica buscan siempre un jugador cuando comienza una nueva temporada.
A principios de 2023 el nombre de Jovany Campusano estuvo vinculado a la U, que estaba en busca de alguien que se apoderara del lateral izquierdo, pero por diversos motivos no se pudo abrochar su traspaso al elenco universitario.
También estuvo en la carpeta de Colo Colo, precisamente para este mercado de fichajes, ya que en Macul sabían que quedaba como jugador libre. Finalmente, desde la gerencia técnica prefirieron acelerar las negociaciones con Unión La Calera por Erick Wiemberg y promover a un juvenil para cubrir ese puesto.
Jovany Campusano y su llegada a Deportes Iquique
Según la información que entregó el mismo medio señalado anteriormente, Deportes Iquique aprovechó que el jugador no estaba contento en Ñublense y apostó el todo por el todo por Jovany Campusano. Es por lo mismo que le ofrecieron una oferta económica mucho mejor que la que estaba sobre la mesa en Chillán.
Al Chuky se le suma Luis Casanova, que este sábado por la mañana fue oficializado como flamante refuerzo del cuadro iquiqueño, que se prepara con todo para pelear en la Primera División del fútbol chileno.