Cobreloa no para en el mercado de fichajes: sumó a un ex jugador de la U y la UC

El elenco loíno se arma para lo que será su estadía en la Primera División del fútbol chileno.

Mercado de fichajes. Juan Leiva se transformó en nuevo refuerzo de Cobreloa. Foto: Aton.

Cobreloa anunció un nuevo refuerzo para jugar en 2024 la Primera División. El conjunto loíno sigue moviendo el mercado de fichajes del fútbol chileno y oficializó la llegada de un mediocampista con pasos en Universidad de Chile y Universidad Católica.

En rigor, el conjunto dirigido por Emiliano Astorga se quedó con los servicios de Juan Leiva, volante que proviene de la UC. El jugador de 30 años, quien en 2023 jugó cedido en Ñublense de Chillán, no iba a ser considerado en la precordillera, por lo que tuvo que buscar un nuevo destino.

“Estamos muy felices de anunciar que Juan Leiva es oficialmente nuevo jugador de Cobreloa. El mediocampista con pasos en Universidad de Chile, Universidad Católica, Ñublense y Unión La Calera, entre otros, destaca por su potencia y buen toque de balón”, anunció el club mediante sus redes sociales.

En la pasada campaña, pese a que fue titular con Jaime García y Hernán Caputto en la banca técnica, no cumplió con las expectativas que se generaron al momento de su llegada. En los 39 compromisos que disputó no convirtió goles y entregó tres asistencias.

El mercado de fichajes de Cobreloa

Con la llegada de Juan Leiva a Calama, Cobreloa firmó su noventa incorporación en este mercado de fichajes, siendo el elenco de Primera División del fútbol chileno que más ha sumado nombres a su plantel en lo que va de año.

Leiva se suma a las llegadas de Christian Bravo, Francisco Arancibia, Marco Borgnino, Bairon Monroy, Diego González, Gastón Rodríguez, Nicolás Avellaneda y Mario Sandoval. Un equipo prácticamente nuevo para Emiliano Astorga, quien también sufrió diversas salidas.

Bastián San Juan, Matías Ballini, Gustavo Gotti, Nicolás Maturana, Felipe Villagrán, David Escalante y Maximiliano Velazco son las bajas confirmadas del elenco loíno, que tendrá la misión de, al menos, mantener la categoría en 2024.