Luego de 8 años en Primera B, Cobreloa logró el tan ansiado objetivo de ascender a la división de oro del fútbol chileno el 2023. Emiliano Astorga y compañía quieren realizar una buena campaña este 2024 para quedarse en Primera División, por lo mismo ya comienzan a reforzar el equipo con importante figuras, siendo una de ellas Christian Bravo.
A la fecha, los Zorrosdel Desierto ya han oficializado a varios jugadores para afrontar este nuevo desafío en el Campeonato Nacional: Nicolás Avellaneda (arquero), Diego González (defensor), Marco Bognino (volante), Mario Sandoval (volante), Bairon Monroy (delantero), Francisco Arancibia (extremo) y Gastón Rodríguez (delantero). Refuerzos que, en primera instancia, son un plus para el plantel del año pasado.
Este viernes comenzaron los trabajos preparativos de Cobreloa, de la mano del cuerpo técnico de Emiliano Astorga. Fue en esta instancia que algunos de los futbolistas que se sumaron hace poco al equipo hablaron con la prensa para dejar sus impresiones sobre esta nueva aventura del club en Primera División.
Uno de los que dialogó con el medio En La Línea fue Christian Bravo, jugador que llegó en este mercado de pases proveniente de Barnechea, en donde se consagró como uno de los mejores en su equipo. El extremo de 30 año habló sobre varios temas, siendo uno de ellos su sacrificio personal para llegar al cuadro loíno, ya que momentáneamente tuvo que dejar de lado a su familia.
“La familia se va a tener que quedar allá (en Santiago), por el tema de que estamos recién viendo (dónde vivir en Calama). Llegué recién ayer, así que lo ideal es que puedan venir lo más seguido posible”, señaló el Plancha. De hecho, reconoció que este factor atentó contra haber fichado antes por Cobreloa, que lo contactó el año pasado.
“Tenía unos planes familiares, venía llegando de Uruguay después de 3 años y me tenía que quedar en Santiago, pero las vueltas del fútbol te abren las puertas nuevamente”, indicó.
El compromiso de Christian Bravo con Cobreloa
Christian Bravo se refirió a su llegada al equipo realizando un compromiso inmediato con Cobreloa, ya que señaló que “voy a entregarme por completo como lo he hecho últimamente en los clubes que he estado. Vengo de la Primera B y sé lo que se sufre y lo que es estar ahí, así que vengo de donde mismo viene Cobreloa, así que tenemos todos el mismo hambre de triunfar”.
Además, se dio el tiempo para conversa sobre su adaptación al equipo, ya que fue presentado e inmediatamente ya estaba entrenando con el equipo, contando con poco tiempo para conocer al plantel que logró el ascenso.
“Llegué ayer (el jueves). Estoy feliz de llegar a Cobreloa y todos saben el peso que lleva este club, ya merecía hace bastante tiempo estar en Primera División, siempre ha estado peleando arriba para poder ascender y poder estar donde le corresponde estar, así que ahora vamos a defender con todo esta camiseta”, concluyó el extremo.