Nicolás Maturana fue uno de los jugadores que Cobreloa decidió borrar para la temporada 2024. Pese a que el futbolista nacional tenía contrato por un año más con los loínos, el delantero logró llegar a acuerdo y rescindió su contrato.
El ex Colo Colo y Universidad de Chile quedó con el pase en su poder en este mercado de fichajes y tras no poder encontrar equipo en el fútbol chileno, donde varios elencos le dijeron que no (uno de ellos Deportes Temuco, de acuerdo a lo que supo En Cancha), terminó recalando en Centroamérica
Específicamente, el zurdo se transformó en nuevo futbolista del Real Estelí FC, cuadro que milita en la Primera División del fútbol de Nicaragua y que es el segundo conjunto más ganador de aquel país, con 22 títulos.
El delantero fue presentado durante este viernes 5 de enero como nuevo refuerzo y, de acuerdo a lo que circula por aquellas tierras, será uno de los mejores pagados de la liga. Además, compartirá camarín con los chilenos Rodrigo Villasca y Geovani Parra, preparadores físicos del equipo.
De esta manera, el formado en la U. de Chile tendrá su segunda experiencia fuera del fútbol nacional, tras sus anteriores pasos por el Alcoyano de España en 2014 y Necaxa de México en 2016.
Maturana veía complicado seguir en el fútbol chileno
Tras su polémica salida de Cobreloa, Nicolás Maturana daba pistas que su futuro difícilmente estaba en Chile, debido a su opaca campaña 2023, donde no pudo tener un buen nivel defendiendo la camiseta de Deportes Santa Cruz.
“Con el campeonato que hice en 2023, creo que es difícil encontrar un club en Primera. No es imposible, pero sí difícil. Estoy preparado para eso y cuando jugué lo hice a un buen nivel,. Si me dan la posibilidad, yo feliz, porque voy a demostrar lo gran jugador que soy. Ahora estoy con todas las pilas puestas; estoy yendo al gimnasio y entrenando, así que si se me da la opción tendré que demostrarle al profe que se equivocó en sus declaraciones y que estoy para jugar en el fútbol de honor”, señaló en charla con En Cancha.