Uno de los equipos que genera más expectación del Campeonato Nacional es Cobreloa. Luego de ocho temporadas consecutivas en la Primera B, los Zorros del Desierto vuelven a competir en el fútbol de honor. En torno a esto, es que los refuerzos se vuelven fundamentales para formar un plantel competitivo.
Uno de los jugadores que regresará a Calama es Jorge Espejo, quien estuvo a préstamo en Everton de Viña del Mar, equipo que no quiso hacer efectiva la opción de compra que disponía por el lateral derecho.
El jugador mediante una entrevista con el medio En la Linea habló sobre lo que aprendió en su estadía en la Quinta Región, lejos de casa. “Salí de mi zona de confort y eso me ayudó a crecer, ya que aprendí mucho en Everton. Vuelvo más maduro como persona y como jugador. El cambio que tuve me ayudó mucho”.
Además, el jugador se refirió a los desafíos que vienen para el equipo de Calama en el Campeonato Nacional y cómo vivió el ascenso desde la lejanía. “Llevo más de 10 años en el club y era uno de los grandes objetivos el ascender. Cuando Cobreloa ascendió también lo festejé por mis compañeros, pues los conozco hace muchos años. Su alegría fue la mía y mi familia también lo vivió así. Lo vivo muy motivado este retorno”.
Espejo confesó que uno de los objetivos personal es pelear la Copa Chile con Cobreloa, pero sobre todo la gran meta es llegar a los primeros lugares de la tabla, para que el considerado cuarto grande vuelva a un torneo internacional.
El paso de Jorge Espejo en Primera División
Jorge Espejo tan solo tiene una temporada en la Primera División del fútbol chileno, pero aún así la experiencia que acumuló en 2023 le servirá para aportar al equipo. Con Everton jugó un total de 27 partidos entre el Campeonato Nacional y la Copa Chile, donde los ruleteros fueron eliminados en octavos de final por Universidad Católica.
En esta temporada el lateral pudo anotar un gol, que fue a Audax Italiano en la fecha 3 de la liga doméstica, mientras que en la jornada 6 entregó la única asistencia que tiene registrada en el año. A lo largo del torneo local acumuló cuatro tarjetas amarillas.
El actual jugador de Cobreloa estuvo un total de 1.631 minutos en cancha, siendo el lateral derecho titular de los ruleteros a lo largo de la temporada. Un dato es que no jugó en las últimas tres jornadas, esto debido a que el futbolista no iba a continuar vinculado a los Ruleteros.
Espejo vivirá su segunda temporada consecutiva en Primera División, ya logró clasificar a un torneo continental con Everton y uno de sus deseos es poder lograr lo mismo con Cobreloa, equipo que desde 2013 no accede a uno de estos certámenes.