Rodrigo Holgado se aleja de Everton. El fichaje de Bruno Bentancor en el elenco viñamarino distanció al delantero trasandino de dicha opción y ahora espera por una oferta de Universidad de Chile para sentenciar su futuro. No obstante, los azules tendrán que luchar contra una propuesta proveniente de Colombia. Esta última seduce al atacante, pero no lo llena.
Según información del periodista Rodrigo López de DSports, en Everton no insistirán por el fichaje de Rodrigo Holgado a pesar de presentar una última oferta (que dejaron sobre la mesa) por su carta. La intención de los viñamarinos es clara: si el argentino quiere llegar aceptará el trato, pero ya no es una prioridad para 2024. De la misma manera lo percibe el futbolista y su entorno, que entienden que el destino tiene otras coordenadas.
Por el momento, el cotizado atacante, que convirtió 16 tantos en la última temporada, posee una oferta desde América de Cali. El elenco colombiano le dejó una jugosa propuesta sobre la mesa al jugador, pero este debe sentenciar su salida desde Gimnasia y Esgrima de La Plata para poder escoger una de las opciones. Esta alternativa es la que toma la ventaja para el futuro del diestro desde lo económico.
A pesar de dicho contexto, su prioridad está en continuar en Chile y por ello la U sigue seduciéndolo. Ya lleva cinco años en el país (llegó en 2018 y solo dejó por unos meses el territorio nacional para volver a Gimnasia) y ello le entregará la posibilidad de nacionalizarse en poco tiempo. Sin embargo, los azules aún no han enviado una nueva oferta que concrete su arribo a La Cisterna, la que podría llegar en las últimas horas a pesar de que en la última semana estaban caídas las negociaciones.
Una teleserie que pareciera nunca acabar, más con el complejo panorama con el que ha tenido que lidiar Rodrigo Holgado con Gimnasia. El elenco de La Plata le debe dinero y por ello intenta forzar su salida a través de un resarcimiento, pero nada está zanjado. Los trasandinos quieren negociar directamente con el club que quiera quedarse con sus servicios.
Una de las posiciones que busca la U
Con el posible fichaje de Rodrigo Holgado, el cuerpo técnico de Universidad de Chile cerrará uno de los tres puestos que sienten deben reforzar para 2024. En el centro del ataque solamente se considera a Nicolás Guerra y Cristóbal Muñoz, ya que Gustavo Álvarez percibe que tanto Cristián Palacios como Leandro Fernández pueden generar mayores beneficios como mediapunta.
En tanto, la directiva sigue buscando un defensor central a pesar de que este miércoles se oficializó a Franco Calderón y se intenta cerrar a César Pérez antes del Preolímpico. La oferta por el volante de Unión La Calera está sobre la mesa y el cuadro dueño de su pase deberá elegir qué hacer de aquí en más: aceptar la propuesta azul o esperar el certamen a disputarse en Venezuela.
Un mercado de fichajes que no tiene pausas a pesar de que está abierto por más de dos meses desde la fecha. Por el momento, Universidad de Chile corre solo a nivel nacional por Rodrigo Holgado, aunque América de Cali intentará arrebatárselo. ¿Qué decidirá el jugador frente a la situación? En lo económico seduce Colombia, en lo personal no hay duda: quiere vestirse de azul.