Luego de tres años en la Primera B, Deportes Iquique logró el tan anhelado ascenso a la división de honor de nuestro fútbol chileno. Es por lo mismo que el principal objetivo para este año es mantenerse en la categoría y poder pelear por cosas importantes en el Campeonato Nacional, aunque el técnico Miguel Ramírez se mantiene cauto con las metas del 2024.
Los Dragones Celestes lograron el ascenso luego de derrotar a Santiago Wanderers en la final de la Liguilla de Ascenso. Los dirigidos, en ese entonces, por Miguel Ponce se quedaron con un agónico triunfo en la tanda de penales asegurando su participación en el torneo más importante del fútbol chileno.
Para dar que hablar en la división Deportes Iquique se ha reforzado con varios nombres, tales como el volante uruguayo proveniente de Curicó Unido Agustín Nadruz, el meta argentino Agustín Sappa y el extremo chileno Rubén Farfán, que llegó proveniente de Coquimbo Unido.
Miguel Ramírez, en dialogo con la Estrella de Iquique, se refirió al salto del equipo y lo difícil que será esta temporada: “Esta conformación del plantel va a ser para formar un equipo competitivo, para estar de vuelta en la Primera División, que no es fácil pasar de la B a la A, sin duda que va a ser importante el poder determinar de buena manera este plantel que nos va a permitir competir”.
A su vez, aprovechó de dar luces de cómo jugará Deportes Iquique para posicionarse entre los mejores del Campeonato Nacional. “Nuestro equipo va a ser agresivo, de mucha presión, de jugar constantemente en campo contrario, con mucho espacio a nuestra espalda. Entonces, hay trabajos específicos que cada jugador va a realizar”, deslizó.
La pretemporada de Deportes Iquique
Deportes Iquique comienza la preparación para afrontar esta temporada y este jueves se da inicio a la pretemporada del cuadro del norte. La intención que tienen desde el cuerpo técnico es que el equipo pueda disputar una serie de partidos amistosos.
Sobre esto, Miguel Ramírez señaló que “van a haber partidos amistosos en Iquique, y después vamos a tener un viaje a Santiago, donde vamos a tener también partidos con un equipo de Primera División, partidos amistosos y para llegar lo mejor posible al inicio del torneo”.
Desde la dirigencia de Deportes Iquique seguirán buscando alternativas para nutrir al equipo, por lo que habrá bastante movimiento durante las próximas semanas en los Dragones Celestes.