Everton ha sido uno de los grandes protagonistas de este mercado de fichajes en el fútbol chileno, ya que han asegurado un par de nombres importantes para la temporada 2024. Los dirigidos por Francisco Meneghini quieren ir por todo este año, en especial en la Copa Sudamericana en donde se enfrentarán a Unión La Calera en la fase previa del certamen.
Uno de los primeros nombres que aseguraron los Ruleteros fue Felipe Villagrán, que llegó desde Cobreloa en donde realizó una correctísima temporada, siendo la figura del equipo en la Primera B. El otro fue Ignacio González, que estuvo en 2023 defendiendo el arco de O’Higgins de Rancagua y que no renovó con el Capo de Provincia, lo que permitió que el Nacho llegara como agente libre a la Ciudad Jardín.
Otro que llegó a Everton fue Axl Ríos, polivalente mediocampista de 24 años, que representó la camiseta de Deportes Copiapó el año pasado arribó al estadio Sausalito como jugador libre y con un contrato por dos años. El último fue Nicolás Baeza, que llega desde Huachipato, cuadro que es el actual campeón del torneo chileno.
Ahora, según Nación Oro y Cielo, cuenta que se encarga de cubrir el día a día de Everton, el cuadro viñamarino ya tendría asegurado un nuevo refuerzo para este 2024. Se trata del volante colombiano Omar Fernández, que estuvo defendiendo en la última temporada al cuadro de León de México, en donde tuvo una compleja campaña.
El jugador de 30 años cuenta con pasos por el fútbol colombiano, peruano y mexicano, registrando sus mejores números en Perú, precisamente en el Melgar. Sumó un total de 150 partidos, anotando 44 goles y entregando 41 asistencias, las que lo llevaron a ser fichado por Puebla.
Una compleja temporada de Omar Fernández en el León
Omar Fernández tuvo un año para el olvido en México, siendo uno de los jugadores más criticados del León, ya que se le notó displicente en varios partidos. De hecho, se esperaba que Nicolás Larcamón le sacara su mejor versión, pero no lo logró.
En total disputó 19 partidos con la camiseta del cuadro mexicano, anotando un solo gol y ayudando con 4 asistencias a su equipo.
De hecho, fue una de las peores temporada a lo largo de su carrera, pero en Everton están conscientes de que en Chile puede recuperar su nivel, sobre todo teniendo en cuenta el nivel en el que se encuentra el fútbol chileno.
Everton y un calendario lleno de fútbol
Everton será parte de la Copa Viña 2024, en donde se enfrentará a Colo Colo e Independiente del Valle en la última semana de enero.
Además, la escuadra viñamarina ya tiene programado el partido que definirá si ingresa o no a las instancias superiores de la Sudamericana 2024: será el próximo 7 de marzo, en el Estadio Sausalito, ante Unión La Calera, en compromiso “muere muere”, a partido único.