O’Higgins quiere dejar atrás la magra temporada 2023 y por eso ha estado activo en el mercado de fichajes del fútbol chileno. De momento, el conjunto de Rancagua lleva tres refuerzos confirmados (Nicolás Péranic, Leonel Mosevich y Juan Ignacio Díaz ) y están a la espera de confirmar, al menos, tres jugadores más durante los próximos días.
A la vez, el Capo de Provincia podría sumar a dos viejos conocidos y que durante la campaña pasada dejaron Chile para estar a préstamo un año en el Fluminense de Brasil. Se trata de los juveniles Felipe Ogaz (2003) y Nicolás Matamoros (2004), quienes dejaron el equipo para probar suerte en Río de Janeiro.
Según información que maneja En Cancha, los futbolistas estarán presente en el Monasterio Celeste el 5 de enero, fecha en la cual comenzará oficialmente la pretemporada al mando de Juan Manuel Azconzábal. Sin embargo, la permanencia de ambos en la Sexta Región no está para nada asegurada.
Ogaz y Matamoros serán evaluados por el cuerpo técnico de O’Higgins
Lo anterior ya que de acuerdo a lo que supo este medio, ambos serán evaluados por la dirección técnica y en el transcurso de la pretemporada se decidirá si seguirán en el plantel profesional o partirán a préstamo, tal y como estuvieron un año en la Sub-20 del conjunto campeón de Copa Libertadores.
En el Monasterio Celeste tienen las fichas puestas en el volante Felipe Ogaz y el extremo Nicolás Matamoros, pero tienen claro que si no tendrán los minutos necesarios en el primer equipo, la mejor opción es nuevamente cederlos, ideal a Primera División, para foguearse y volver el 2025 a O’Higgins de Rancagua.
“Llegó el día de despedirme de este maravilloso y gran club. Me voy muy feliz y agradecido de haber formado parte del Fluminense, espero volvernos a encontrar”, fue el mensaje de despedida de Ogaz, mientras que Matamoros aún no se despide oficialmente del Flu.