El equipo del fútbol chileno que se reforzará con 2 jugadores provenientes del Fluminense

Felipe Ogaz y Nicolás Matamoros retornan al país, luego de estar cedidos un año en el cuadro campeón de la Copa Libertadores.

Fútbol chileno. Felipe Ogaz y Nicolás Matamoros dejan Fluminense para volver a O'Higgins. (Lenardo Brasil)

O’Higgins quiere dejar atrás la magra temporada 2023 y por eso ha estado activo en el mercado de fichajes del fútbol chileno. De momento, el conjunto de Rancagua lleva tres refuerzos confirmados (Nicolás Péranic, Leonel Mosevich y Juan Ignacio Díaz ) y están a la espera de confirmar, al menos, tres jugadores más durante los próximos días.

A la vez, el Capo de Provincia podría sumar a dos viejos conocidos y que durante la campaña pasada dejaron Chile para estar a préstamo un año en el Fluminense de Brasil. Se trata de los juveniles Felipe Ogaz (2003) y Nicolás Matamoros (2004), quienes dejaron el equipo para probar suerte en Río de Janeiro.

Según información que maneja En Cancha, los futbolistas estarán presente en el Monasterio Celeste el 5 de enero, fecha en la cual comenzará oficialmente la pretemporada al mando de Juan Manuel Azconzábal. Sin embargo, la permanencia de ambos en la Sexta Región no está para nada asegurada.

fueron parte del equipo juvenil de Fluminense.
fueron parte del equipo juvenil de Fluminense.

Ogaz y Matamoros serán evaluados por el cuerpo técnico de O’Higgins

Lo anterior ya que de acuerdo a lo que supo este medio, ambos serán evaluados por la dirección técnica y en el transcurso de la pretemporada se decidirá si seguirán en el plantel profesional o partirán a préstamo, tal y como estuvieron un año en la Sub-20 del conjunto campeón de Copa Libertadores.

En el Monasterio Celeste tienen las fichas puestas en el volante Felipe Ogaz y el extremo Nicolás Matamoros, pero tienen claro que si no tendrán los minutos necesarios en el primer equipo, la mejor opción es nuevamente cederlos, ideal a Primera División, para foguearse y volver el 2025 a O’Higgins de Rancagua.

“Llegó el día de despedirme de este maravilloso y gran club. Me voy muy feliz y agradecido de haber formado parte del Fluminense, espero volvernos a encontrar”, fue el mensaje de despedida de Ogaz, mientras que Matamoros aún no se despide oficialmente del Flu.