Bicampeón con la UC tendrá su nueva chance y ficha en equipo de Primera División

Fabián Manzano tendrá su segundo paso por Deportes Copiapó y retornará a la máxima categoría tras descender con Puerto Montt en 2023.

Universidad Católica fue el equipo donde debutó Fabián Manzano en el profesionalismo (Foto: Aton) (JAVIER TORRES/PHOTOSPORT/JAVIER TORRES/PHOTOSPORT)

Ya era de público conocimiento que el deseo de Año Nuevo de Fabián Manzano, volante formado en Universidad Católica y que defendió los colores de Deportes Puerto Montt durante 2023, era volver a Primera División y a solo tres días de que comenzara el 2024 el sueño parece materializarse.

Y es que el jugador que sufrió con el descenso de Los Delfines a Segunda División Profesional conversó extensamente con En Cancha sobre sus deseos para la temporada venidera, donde remarcó que se sentía preparado para tener una revancha en la máxima categoría y ello se concretaría luego de que el oriundo de Los Andes estaría cerca de fichar en Deportes Copiapó.

Manzano fue uno de los rescatables en la desastrosa campaña del cuadro sureño y si bien manejaba opciones en Primera B, habría decidido optar por el retorno al equipo que se mantuvo en Primera en la última fecha del torneo y pretende tener un año con menos zozobras.

defendiendo a Deportes Puerto Montt. Foto: Agencia Aton.
defendiendo a Deportes Puerto Montt. Foto: Agencia Aton.

La llegada del mediocampista habría sido visada por Ivo Basay, entrenador que fue clave en la salvación y renovó con el León de Atacama para la nueva temporada, donde ha reconocido públicamente que el objetivo de la institución es pelear cupos en competencias internacionales.

El jugador, que tuvo pasos por Unión La Calera, Palestino y Racing de Montevideo se suma así a los nombres que reforzarán a Deportes Copiapó. Lista que integra junto a Byron Nieto, Tobías Figueroa y el argentino Matías Cazula.

¿Cómo fue la temporada de Deportes Copiapó?

La dramática temporada de Deportes Copiapó tuvo emoción hasta la última fecha, pues consumó su permanencia recién en la última fecha, terminando antepenúltimo entre los 16 equipos de Primera División.

El León de Atacama consiguió 34 unidades en los 30 partidos, resumidos en 8 victorias, 10 igualdades y 12 caídas, con 32 goles convertidos y 45 recibidos.