O’Higgins se mueve con todo en el mercado de fichajes del fútbol chileno. El cuadro de Rancagua ya tiene tres refuerzos (Nicolás Peranic, Leonel Mosevich y Juan Ignacio Díaz) y sumará tres o cuatro jugadores más para cerrar el plantel liderado por el vasco Juan Manuel Azconzábal.
Y así como hay novedades en el armado del equipo, también las hay tras bambalinas, donde una de ellas es sorpresivamente Eduardo Berizzo, director técnico que está sin equipo tras su abrupta y convulsionada salida de La Roja.
Si bien durante las últimas horas varios medios locales informaron que el argentino se integraría al directorio del Capo de Provincia, eso no se llevará a cabo, pero su opinión sí será tenida en cuenta en decisiones deportivas.
Eduardo Berizzo asesorará a O’Higgins
Lo anterior ya que, según información que recabó En Cancha, Berizzo cumplirá la labor de “asesor”. Es decir, el ex estratega de la Selección Chilena no será parte oficial del club, pero podrá orientar en lo deportivo al conjunto rancagüino.
“Siempre es una opinión válida”, sostienen a este medio desde la institución, con respecto a la influencia que Eduardo Berizzo podría tener en el equipo donde tiene las puertas abiertas, debido a sus grandes campañas en la Sexta Región.
Cabe señalar que dirigiendo a O’Higgins, Berizzo entró en la historia tras lograr el primer título en el club, levantando la copa del Apertura 2013 tras ganarle una final a Universidad Católica.
Además, el DT que tiene planificado volver a dirigir en junio del presente año, si es que no se le presenta una oportunidad que lo seduzca ahora, se consagró campeón de la Supercopa 2014, último trofeo que ha ganado el Capo de Provincia hasta el día de hoy.