En Ñublense ya se preparan con todo para lo que será la temporada 2024, Buscarán mejorar lo realizado el año pasado en el Campeonato Nacional, donde quedaron en la posición 12 sin opción de poder alcanzar ningún torneo continental. Uno de los aspectos que preocupa a la hinchada es que el equipo no ha anunciado a ningún refuerzo en este mercado de fichajes.
En conversación con el medio Crónica Chillán Mario Salas habló sobre las expectativas de la temporada y sobre lo que espera para este año, apelando a la mística del club para devolverlo a los primeros lugares: “Queremos entregarle al hincha y a la gente de Chillán un equipo con el que se sientan identificados, donde puedan ver al trabajador de Chillán que se saca la mugre. Queremos transmitir eso en el juego, que la gente vaya y se haga parte con nosotros”.
Otro de los aspectos que abordó Mario Salas es sobre los cupos de extranjero del equipo: “No vamos a traer un extranjero por traerlo, aún no puedo confirmar cuántos serán, eso lo definiremos al momento de conformar el plantel”.
Por ahora el club reporta varias salidas, empezando por el DT Hernán Caputto, lo que se suma a la salida de nueve jugadores, entre los que se encuentran Pablo Aránguiz, Andrés Vilches y Juan Leiva.
El primer fichaje del Ñublense de Mario Salas
Uno de los pocos clubes que aún no ha oficializado a ningún refuerzo es Ñublense. A pesar de eso, el club se está moviendo en el mercado de fichajes y ya tienen a su primer refuerzo definido. Según información de En Cancha la primera incorporación al equipo de Mario Salas es el argentino Gabriel Graciani.
Uno de los jugadores que regresan de préstamo a los Diablos Rojos es el formado en Universidad de Chile, Iván Rozas. El jugador llega proveniente de Deportes Copiapó, donde fue una pieza fundamental jugando un total de 30 partidos con el León de Atacama. Este fue un pedido de Mario Salas, quien cuenta con el jugador para la siguiente temporada.
El miércoles 3 de enero comenzará la pretemporada de Ñublense, el Comandante se refirió a los jugadores que tendrá a disposición para el comienzo de este proceso: “Ojalá pudiéramos tener a los refuerzos lo antes posible y arrancar la pretemporada con ellos, pero sabemos que los tiempos y plazos de negociación no son los ideales y a veces son lentos, pero esperamos que arriben lo antes posible, aunque hay una importante base de jugadores”.
Con esto, el equipo buscará emular lo realizado en 2022 con Jaime García, donde apelarán a la mística y actitud. Este el equipo solo se tendrá que enfocar en el Campeonato Nacional, lo que podría suponer una ayuda para obtener mejores resultados.