Huachipato quiere seguir en la senda del éxito tras obtener el Campeonato Nacional 2023 y por ello irrumpió con todo en el mercado de fichajes. Luego de asegurar el flamante arribo de la promesa uruguaya Santiago Silva, el cuadro de Talcahuano se fijó en un talentoso extremo argentino para la temporada 2024. No obstante, hay un problema: está en carpeta de un grande trasandino.
Según información recabada por En Cancha, el argentino Matías Reali interesa en Huachipato para la siguiente campaña. La pieza ofensiva de 26 años juega en Independiente de Rivadavia (Primera Nacional de Argentina) y los dirigidos por Javier Sanguinetti analizan enviarle una oferta para incluirlo en el plantel que disputará la Copa Libertadores.
En caso de ratificar su deseo a través de una propuesta, Huachipato tendrá que lidiar con la competencia que tiene tras la cordillera, ya que San Lorenzo de Almagro intentará quedarse con su carta. El conjunto de Boedo ya tuvo a Matías Reali en carpeta en mercados anteriores y esta vez, considerando su importante rendimiento en el torneo de ascenso, volverían a la competencia.
En Independiente de Rivadavia (cuadro que que vendió a Renzo Malanca a Huachipato), según reporta el periodista argentino Octavio Petrich, tienen considerado al atacante y lo esperan para que realice la pretemporada. El contrato de su figura está vigente hasta 2027 y por ello confían en que permanecerá en el plantel. ¿Qué podría cambiar dicho panorama? Una jugosa oferta que satisfaga en lo económico.
Durante la última campaña de la Primera Nacional de Argentina, el talentoso jugador disputó 31 compromisos y anotó en dos ocasiones. Ello le valió ser adquirido por Independiente de Rivadavia, elenco mendocino que pagó 200 mil dólares por el 70% de su pase. El otro porcentaje aún pertenece a Gimnasia de Jujuy, su anterior cuadro.
El mercado internacional de Huachipato
En lo que va de período de pases, Huachipato ha buscado nombres jóvenes y foráneos. Además de asegurar a los nacionales Mario Briceño y Jeisson Vargas, los esfuerzos estuvieron puestos en buscar jugadores extranjeros, incluyendo al argentino Sebastián Sáez y al charrúa Santiago Silva. A su vez se sumó el trasandino Franco Vega, pero este último no utiliza plaza internacional debido a que sus abuelos son chilenos.
Refuerzos extranjeros con los que Huachipato intentará elevar el nivel del equipo y no solamente aludir al plano local. La directiva de los de Talcahuano reveló que no están conformes con el nivel del fútbol nacional y que aumentar los cupos foráneos pueden lograr el resurgir de la competencia. Este último punto podría cambiar en el Consejo de Presidentes de la ANFP de este martes, subiendo las plazas de cinco a seis.
Con dichos refuerzos y la posible incorporación del argentino Matías Reali, en Huachipato esperan tener un equipo balanceado para disputar la Copa Libertadores 2024 en calidad de monarca del fútbol chileno. Esperan por rivales en la fase de grupos, los que quedarán definidos en el próximo sorteo, a realizarse entre la última semana de febrero y la primera de marzo.