Brian Fernández llegó como uno de los grandes refuerzos a la Primera B. El delantero, que hace algunos años brilló en Unión La Calera, se sumó a San Luis de Quillota como nueva incorporación de cara a la presente campaña, en un plantel que además sumó jugadores de la talla de Humberto Suazo y Mathías Vidangossy.
Sin embargo, y pese a que incluso vistió la camiseta canaria en diferentes amistosos de pretemporada, el delantero oriundo de Santa Fe no jugará este año para los aurinegros, esto producto que San Luis no concretó el acuerdo con Colon, club dueño de su pase.
En las negociaciones, el elenco rojinegro le otorgó a Fernández un permiso especial para entrenar bajo las ordenes de Francisco Bozán en la pretemporada del equipo. Con el correr de los días, los clubes no pudieron ponerse de acuerdo en el cargo por la cesión del jugador, lo que finalmente terminó con la dirigencia quillotana desistiendo de realizar la operación.
De esta forma, Fernández deberá volver a Argentina para ponerse a disposición de Colón de Santa Fe, que muy seguramente le buscará destino en otro club trasandino o incluso insistirá ofreciéndolo en la Primera B pues el nombre del centrodelantero todavía despierta atracción en Chile.
Un reencuentro que no sucederá
Si no consigue otro club en Chile, Fernández se quedará con las ganas de reencontrarse en la cancha con su hermano Leandro, jugador que llegó en este mercado de fichajes a Universidad de Chile, en lo que será su primera experiencia en el Torneo Nacional.