Primero fue Santa Laura, luego el Nelson Oyarzún de Chillan; también el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Es cosa de dar un vistazo a las transmisiones televisivas para notar el deplorable estado en que se encuentran algunas canchas de los principales recintos deportivos del país.
Hoy se suma un nuevo integrante de la poco prestigiosa lista de los estadios con un césped potreril, en que la práctica de fútbol se hace más que complicada. A exactamente una semana del arranque del Campeonato Nacional de Primera B, la cancha principal del Estadio Fiscal de Talca, donde hace de local Rangers, presenta serias deficiencias y se ve poco factible que llegue en condiciones para el momento en que se levante el telón de la temporada.
- Lee también: Rangers va por el ascenso: la reforzada formación que Dalcio Giovagnoli tiene en mente para la Primera B
Según reporta Gigante Deportivo, la cancha del recinto maulino tiene un hongo que ha generado varios "pelones" y baches en el terreno de juego. En estos momentos, el estadio no está en condiciones de albergar fútbol profesional y, de acuerdo con los informes, la empresa a cargo de la licitación (Giardino Ltda.), no ha respondido en las reparaciones.
El director regional del IND para el Maule, Sebastián Pino, manifestó que ya se han cursado multas a la empresa. "Como IND, en alusión al contrato con la empresa que hace las mantenciones a la cancha del Fiscal y ante el mal estado de esta, hemos estado aplicando las cláusulas del contrato, estableciendo y cobrando las multas correspondientes por la mala gestión que se ha tenido y que tiene el campo de juego como está. Esperamos que la empresa acuse recibo de las multas y pueda brindar un mejor servicio y en caso de que esto no suceda, seguiremos las acciones legales que proceden", expresó.
Rangers debuta como local en el Campeonato Nacional de Primera B
El tiempo apremia, pues el torneo de Primera B arranca exactamente en una semana. Rangers, más encima, está programado como local y para el partido que abre el telón de la temporada (en simultáneo con el duelo Cobreloa vs San Marcos), por lo que prácticamente no hay espacio para más reparaciones.
En la primera fecha del certamen, los Piducanos recibirán a Universidad de Concepción, en encuentro programado para las 18:30 horas del próximo viernes.