En la temporada 2023, O´Higgins de Rancagua quedó al debe. Los celestes fueron uno de los equipos que transitó por la poca trascendencia durante todo el año y, salvo algunos chispazos (vencer 5-1 a Colo Colo o eliminar a la U en Copa Chile, por ejemplo), el balance es apenas regular y por eso deben ser protagonistas en el Mercado de Fichajes si el objetivo es crecer.
El cuadro de la Sexta Región, que comenzó la temporada bajo la dirección técnica de Pablo de Muner y la finalizó de la mano de Juan Manuel Azconzábal, concluyó el torneo en el puesto 11, sin clasificación a copas internacionales y salvados del descenso un par de fechas antes que terminara el certamen.
Ahora, el elenco rancagüino planifica la temporada venidera. Y se trata de una en que se sentirá el éxodo de figuras importantes. Se retiró un ídolo de siempre, en la figura de Pedro Pablo Hernández, así como otros valores también partieron, como Diego González (Cobreloa), Fabián Hormazábal (Universidad de Chile) e Ignacio González (Everton).
Pero ya también hay nuevas caras. Era esencial contratar a un arquero, luego del adiós de Nacho González y es así como esa plaza fue cubierta con la llegada del ex UC Nicolás Peranic, mientras que desde Instituto de Córdoba llegó el zaguero Leonel Mosevich.
Hoy, O’Higgins vuelve a hacer noticia con la llegada de un defensor proveniente de la Primera División de Argentina. Se trata de Juan Ignacio Díaz, quien viene de jugar en Barracas Central, y que vestirá su cuarta camiseta en el profesionalismo (la primera fuera de su país natal).
La trayectoria de Juan Ignacio Díaz, el nuevo refuerzo de O’Higgins
Juan Ignacio Díaz, defensor de 25 años de edad y 1,82 de altura, se formó en Estudiantes de La Plata y fue en ese cuadro donde ascendió al primer equipo en la temporada 2018/19. En el conjunto albirrojo no tuvo muchas chances, por lo que en 2021 partió a Agropecuario de la Primera Nacional, elenco donde alcanzó la regularidad y jugó 19 partidos.
En 2022 partió a Barracas Central y en la dos temporadas en que estuvo en el club disputó un total de 49 encuentros (un gol), entre la Primera División y la Copa Argentina. El futbolista llega con el pase en su poder y firmará contrato hasta diciembre de 2024.