Mario Salas se ha metido en la lista de los técnicos nacionales de mayor trayectoria local en los últimos años en el fútbol chileno y más allá de que su experiencia ha mejores o peores resultados, sigue vigente en el medio, siendo Ñublense el equipo que ahora decidió contar con sus servicios.
El entrenador que se coronó bicampeón del fútbol chileno con Universidad Católica se sumó durante el año a Magallanes, club al que intentó salvar del descenso infructuosamente.
Pese a la amargura de ese desenlace, Salas ya piensa en el futuro y así se hizo notar en la conferencia de presentación oficial en los Diablos Rojos, cuadro donde sucederá a Hernán Caputto.
“Queremos tener un equipo ganador, que sea agresivo para atacar y defender, pero el real desafío es que sea lo que quiera el hincha. Un equipo con actitud ganadora, propositivo, aguerrido”, fue la descripción del entrenador, quien no temió a fijar la meta de la temporada.
“Nuestro principal objetivo es que el equipo pueda clasificar a copas internacionales, una instancia a la que Ñublense nos acostumbró”, firmó el Comandante.
Tras ello, el técnico aseguró estar trabajando en la conformación del plantel 2024 junto a Sergio Gioino y detalló sus requerimientos.
“Estamos pensando en un central, un volante y un delantero, por lo menos un jugador por línea. Queremos tener dos jugadores por puesto, un plantel competitivo”, aseguró quien jugara como volante defensivo en sus años como futbolista profesional.
La exigencia a los extranjeros
Uno de los temas que ha marcado la discusión de cara a la próxima temporada es la decisión de permitir seis extranjeros y Mario Salas no vaciló a la hora de dar su opinión.
“El extranjero que llegue debe ser un verdadero refuerzo y hacer cosas que los jugadores que estén no puedan cumplir”, fue la reflexión al respecto.
Otro de los temas que suele ser factor en el desarrollo de la temporada es el uso de juveniles y el cumplimiento de la regla del sub 21, algo que complicó en Chillán durante 2023 y que el estratega conoce bien.
“Estamos al tanto que fue un problema pero me encanta trabajar con gente joven. Dirigí a la sub 20 y queremos darle tiraje a la chimenea, para darle identidad al club y que se nutra con jugadores de nuestra cantera”, aseguró el entrenador.
Por último, Salas tuvo palabras especiales para la hinchada chillaneja, a la que le pidió apoyo para esta nueva aventura.
“Yo creo que son el jugador número 12 y es mejor el estadio lleno que vacío. Creo en la energía del hincha porque me ha tocado ver a la hinchada levantar a un equipo. Dar ese golpe energético para buscar el resultado (...) lo otro es el respeto por el hincha, porque siempre persisten así que se merecen nuestro trabajo más profesional. Queremos entregar lo mejor”, cerró.