El mercado de fichajes se sigue moviendo en el fútbol chileno y uno de los equipos que es protagonista es Deportes Copiapó. Hace algunos días, el cuadro nortino anunció la salida de nueve jugadores, pero en las últimas horas abrochó a su nuevo centro delantero.
Según información del periodista Moi Aracena que pudo confirmar En Cancha, Tobías Figueroa llegó a un total acuerdo con la dirigencia del León de Atacama y se transformará en el primer refuerzo del equipo dirigido por Ivo Basay.
El atacante vuelve al norte del país -donde anteriormente defendió la camiseta de Deportes Antofagasta- para jugar en un equipo que tiene una misión clara para 2024: lograr una clasificación a Copa Sudamericana, según declaró el mismo Basay al momento de renovar como DT.
De esta manera, Figueroa, quien quedó con el pase en su poder luego de su etapa en Curicó Unido, llega engrosar la parte ofensiva de los albirrojos, donde hoy están Isaac Díaz y Maximiliano Quinteros, ambos titulares en la temporada 2023.
Tobías Figueroa viene de una amarga campaña en Curicó Unido
La campaña 2023 de Tobías Figueroa no fue de las mejores. A principio de año el delantero argentino llegó como la principal carta en ataque para Curicó Unido, pero nunca pudo consolidarse en el equipo que finalmente terminó descendiendo a la Primera B del fútbol chileno.
A lo largo de la temporada, el atacante que el año pasado fue pretendido por Universidad de Chile, convirtió apenas un gol en los 26 partidos que disputó entre Campeonato Nacional y Copa Chile, cifra que seguramente buscará dejar atrás en su estadía en Deportes Copiapó.
De esta manera, el conjunto de Ivo Basay, que ya anunció la renovación de Felipe Reynero y Yerco Oyanedel, tiene a su primer refuerzo y se espera que, al menos, lleguen nueve jugadores más.